Cómo preparar 5 recetas de pasta con camarones fáciles y ricas

La mejor salsa de camarones para pasta y 4 variantes deliciosas

¿Te gustan las recetas de pasta con camarones? Los frutos de mar van perfecto con algunos tipos de pasta y este es el caso de las gambas. ¡Descubre estas deliciosas 5 variantes que conocerás en esta nota!

Cómo hacer pasta con camarones

¿Quieres pasta con camarones? Es una excelente opción para combinar hidratos de carbono con mariscos, vegetales, ricos aromas y sabores de mar y tierra. Y lo bueno es que puedes prepararlo en diferentes variantes. Disfruta de esta receta de pasta con camarones base y amplía tu base de variantes con las opciones que encontrarás a continuación.

Ingredientes

  • 80 gramos de pasta seca por persona
  • 100 gramos de camarones o gambas frescas peladas por persona
  • Un chorro de vino blanco
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un chorro de nata de leche
  • Sal, pimienta y hierbas frescas

Preparación

  • Para hacer estos espagueti con camarones simplemente tienes que cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente y reservarla. Van bien spaghetti, fetuccini y cualquier tipo de pasta larga en general, aunque también son buena opción algunos tipos de pasta corta.
  • ¿Y cómo preparar los camarones para hacer la salsa? Simple. Calientas una sartén y tomas las gambas ya peladas y las salteas de un lado y del otro. Cocción corta. Un chorro de vino blanco para desglasar, esperas que se evapore el alcohol y terminar con un chorro de nata de leche para darle untuosidad. Condimentas con sal, pimienta y algunas hierbas frescas (perejil, eneldo o estragón pueden ir bien) y reincorporas la pasta para que tome calor.
  • Ahora no tendrás más que servir este perfecto plato de pasta con camarones, que se prepara en cuestión de minutos si tienes los ingredientes listos.

Dentro de las recetas de camarones, la pasta es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir, puesto que combina proteína y carbohidratos, además de ácidos grasos y te ofrecen una comida completa.

Otras recetas con camarones y pasta

¿Ya no sabes cómo hacer camarones con pasta de otras formas? Entonces intenta con estas recetas, que son ricas, fáciles, rápidas y perfectas para casi todo tipo de pasta. Cuatro variantes más de pasta con gambas a tu completa disposición.

  • Ajillo. En vez de hacer la salsa con nata, haces unos camarones al ajillo. simplemente añadiéndole un buen diente de ajo picadísimo. Puedes terminar con un toque de cebollino y también desglasar con el vino blanco.
  • Salsa blanca. La receta de pasta con camarones en salsa blanca se hace simplemente cambiando la nata de leche por algunas cucharadas de una bechamel cremosa y no tan espesa. Es ideal para quienes la crema les cae pesada. El resto, igual. Te quedarán unos fabulosos fideos con camarones.
  • Salsa roja. Se repite toda la receta, a excepción del añadido de nata. En ese momento incorporas un tomate sin piel ni semillas bien picado y lo dejas que se haga salsa. Es una salsa perfecta para unos buenos fetuccini con camarones.
  • Ensalada de pasta y camarones. Otra receta de spaghetti con camarones consiste en cocer los camarones a la sartén y servirlos junto a pasta corta fría, aguacate, tomate en cubos, aceitunas verdes y algunas hojas verdes. Condimentas con zumo de limón y aceite de oliva, además de sal y pimienta.

Otras recetas con pasta

Ahora que ya sabes cómo preparar pasta con camarones, no tienes más que conocer otras recetas con pasta que puedes tomar en casa. ¡Siempre es una buena idea mezclarla con vegetales y proteínas!

  • Pasta con tofu. ¿Te gusta el tofu para comer un rico plato de pasta? Pues es algo completamente posible. Sigue esta receta y lo tendrás pronto en tu mesa.
  • Pasta mediterránea. ¡Nada como comer pasta al estilo mediterráneo! Esta receta tiene todo lo que tiene que tener un plato de estas características. A descubrirlo.
  • Pasta con brocoli. Sin duda alguna, uno de los mejores vegetales para mezclar con pasta es el brócoli. Pruébalo en esta deliciosa receta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen