Cómo hacer lentejas con arroz en 4 variantes

Disfruta el tradicional guiso de lentejas y arroz y otras recetas similares

Sin duda alguna, la combinación de legumbres y cereales puede dar platos magníficos. Si buscas cómo hacer lentejas con arroz, aquí vas a encontrar una receta básica tradicional y tres interesantes variantes. ¡A gozar!

Receta de lentejas con arroz: un plato rico y tradicional

Sin duda alguna, las lentejas con arroz son una combinación imbatible y te ofrece una grata nutrición. Es que tienes hidratos de carbono, proteínas y todo lo que necesitas para tener energías en el día. Por eso mismo, no dudes en incorporar este plato a tu alimentación habitual.

Desde luego, combinar lentejas y arroz no es algo nuevo ni algo que se hace en pocas partes del mundo. Al fin y al cabo, es algo que se puede hacer bien rico y con poco dinero. ¿Quieres conocer una receta rica, fácil y tradicional? Entonces descubre nuestra versión de las lentejas con arroz.

Ingredientes

  • Una taza de lentejas remojadas
  • Una taza de arroz
  • Un tomate grande
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo (o verde, o mitad y mitad)
  • Una zanahoria
  • Dos dientes de ajo
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, pimentón, laurel y un toque de comino

Preparación

  • Comienza dorando la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos, todo cortado en cubitos bien pequeños. Añade el laurel, sal y pimienta, además del pimentón y el comino. Incorpora las lentejas debidamente remojadas y ya tiernas, añadiendo también el tomate y el arroz. Cubre con caldo.
  • Levanta el fuego, deja hervir, baja y tapa la cacerola. Deja que las lentejas se vayan cociendo. Añade más caldo a medida que se vaya consumiendo y luego no tendrás más que dejar cocer todo por completo hasta que esté a punto. Corrige de sal y pímienta, sirve con un poco de perejil por encima y listo: ya sabes cómo hacer lentejas con arroz.

Cómo preparar lentejas con arroz en otras variantes

Listo, ya sabes cómo cocinar lentejas con arroz en una receta rica, fácil y económica. ¿Te animas con algunas variantes sencillas y deliciosas? Prueba con estas.

Con chorizo

Las lentejas con chorizo y arroz quedan realmente bien. Comienza el sofrito de vegetales con unos trozos de chorizo en láminas y, si lo deseas, un toque extra de tocino o bacon. Podría decirse que es una versión más proteínica, grasosa e invernal. Y riquísima, ni lo dudes.

Al estilo indio

Si quieres, puedes hacer esta misma receta de lentejas con arroz, pero vas a añadirle un toque diferente. Cuando pones los condimentos, añade un par de generosas cucharadas del curry más rico que tengas. Y, sobre el final, un buen chorro de leche de coco para darle untuosidad. Todo con la misma base y un delicioso sabor garantizado.

En ensalada

¿Prefieres una rica ensalada de lentejas y arroz? Pues allí las variantes se multiplican en cantidades. Puedes probar colocando una taza de arroz integral hervido, una taza de lentejas cocidas y tiernas, pimiento rojo y verde cortado en cubitos, tomates cherries, huevo cocido en trozos, cebollino y un aderezo de aceite de oliva, aceto balsámico, gotas de salsa de soya y una cucharadita de mostaza Dijón. Receta completa y bien rica.

Más recetas con arroz

Ahora que ya sabes cómo hacer lentejas fáciles y ricas con arroz, puedes probar otras recetas con este cereal tan generoso. ¡Atención con las siguientes opciones!

  • Arroz chino. Un clásico de la gastronomía oriental y ese que siempre tomas cuando vas a un restaurante chino. El arroz salteado al estilo chaw fan es delicioso.
  • Arroz árabe. ¿Y qué te parece probar un buen plato de arroz al estilo árabe? En este caso, lleva también carne y frutos secos. Combinación imbatible.
  • Risotto clásico. Es una increíble receta italiana, súper clásica y que te permite tener un arroz muy rico y cremoso. No dejes de seguir nuestros consejos para preparar un risotto perfecto.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen