Las setas en escabeche resultan deliciosas y, además, son fáciles de preparar. Ideales para cuando tienes una buena provisión de hongos y no quieres que se echen a perder, la compañía de otros vegetales terminará por darle el toque justo que a esta receta podía llegar a faltarle.
Ingredientes:
- Medio kilo de setas
- Cuatro dientes de ajo
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria
- 200 ml de vinagre de Jerez
- 150 ml de aceite de oliva
- 200 ml de agua
- Sal, pimienta en grano y hojas de laurel
Preparación:
Corta las setas a groso modo, sin que queden muy pequeñas. Coloca luego el aceite de oliva en la cacerola donde efectuarás la preparación sofríe allí los ajos enteros, la cebolla cortada en aros y la zanahoria en finas rebanadas, conservando siempre el fuego lento. Añade posteriormente las setas y las especias.
El paso siguiente será el de incorporar el agua y el vinagre. Deja hervir hasta que el fondo de cocción se reduzca y los vegetales estén tiernos. Retira del fuego, coloca en un recipiente y deja macerar durante uno o dos días antes de consumir, cuestión que se amalagamen bien los sabores. Ideal para acompañar carnes salvajes o bien para comer como tapas sobre un buen trozo de pan tostado.
¿Te interesa ver otras recetas de escabeche? Aquí tienes algunas:
3 Comentarios en "Setas en escabeche"
Hoy prepare esta receta y muy rica... me encanto, había preparado las zetas de maneras diferentes, me gusto¡¡¡ saludos...
mañana las preparo y les comento q tal quedaron
buscaba una receta de setas y eres la primera opción, me quedo con ella para prepararla el fin de semana.