¿Hace rato que andas tras una rica receta de arroz a la mexicana y no puedes dar con una de ellas? Pues no desesperes, que aquí encontrarás una bien apetitosa, que no demanda elementos extraños ni nada por el estilo.
Muchos de los elementos básicos de la cocina mexicana están representados en este delicioso manjar, para el cual necesitarás arroz, jalapeños (o algún chile), tomate, cebolla, cilantro y algunas otras cosas más. No dejes de reunir los ingredientes, leer la receta y ponerte manos a la obra, que un rico plato te está esperando para que lo prepares.
Ingredientes:
- Una taza de arroz de grano largo
- Un taza y media de caldo de verduras
- Tres tomates
- Una cebolla
- Uno o dos pimientos jalapeños
- Un ramillete de cilantro fresco
- Una lima
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lava muy bien el arroz durante varios minutos, debajo del grifo de agua fría. Es para quitarle el almidón.
- Mientras tanto, procesa la cebolla, los tomates y el ajo en un robot de cocina o batidora, hasta que queden bien unidos.
- El paso siguiente será el de poner a hervir el arroz, los tomates procesados y el caldo.
- Una vez que rompa hervor, baja el fuego a medio-bajo y deja cocinar hasta que absorba el líquido.
- Al momento de servir, que debe estar seco, añade un poco de aceite de oliva, zumo de lima, cilantro fresco picado y, por supuesto, jalapeño o el chile que más te guste.
Este plato puede comerse solo, como guarnición o bien formar parte de una auténtica cena mexicana, en la que puedes servir nachos caseros, un poco de guacamole y unos tacos de carne, además de este arroz tan rico y característico del territorio azteca.
2 Comentarios en "Cómo preparar arroz mexicano"
me encantaria saber que son los tacos de carne y saber como se preparan. muchas gracias.
muy util y muy instructivo.