Cómo hacer arroz a la jardinera
Dentro de las recetas de arroz, la del arroz a la jardinera es una de las más tradicionales que existen. Se trata de una combinación de arroz con determinados vegetales, que pueden cambiar de acuerdo a la zona, pero en los cuales no suelen faltar los chícaros, arvejas o guisantes y la zanahoria. ¿Quieres conocer nuestra versión? Es perfecta para guarnición. O para plato principal también, si te gusta comer arroz como tal.
Ingredientes
- Una taza de arroz tipo bomba o de grano corto
- Dos tazas de caldo de vegetales
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria
- Media taza de guisantes ya cocidos
- Media taza de choclo desgranado ya cocido
- Aceite de oliva
- Una cucharadita de cúrcuma
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación
- Tan sencillo de preparar es este arroz a la jardinera como poner a sofreír la cebolla bien picada en el aceite de oliva. Una vez que esté transparente, añades el arroz. Incorpora posteriormente el caldo, la cúrcuma y el resto de vegetales.
- Una vez que la mezcla de arroz con el caldo y las verduras levante hervor, baja el fuego, tapa y deja cocer durante quince minutos. Apaga el fuego y sin destapar, deja que se termine la cocción así, sin fuego, durante 5-10 minutos más.
- Una vez que esté listo, debe haberse consumido toda el agua y estar los vegetales tiernos. Puedes añadir un poquito más de aceite de oliva o mantequilla al final. Y servir corrigiendo de sal, pimienta y terminando con perejil picado.
Otras variantes de receta arroz a la jardinera
Desde luego, puedes poner en marcha otras variantes de este delicioso arroz con verduras a la jardinera. ¿Te atreves a prepararlo de estas formas? Vamos, que no es tan complicado y queda riquísimo.
- Arroz a la jardinera en olla arrocera. Es tan sencillo como colocar todos los ingredientes a la par y respetar los tiempos de cocción que usas habitualmente en esa olla, para ese tipo de arroz.
- Arroz a la jardinera con pollo. Puedes hacer esta receta de arroz con pollo de dos formas. Colocando el pollo a cocer junto a la cebolla. O cociéndolo a parte en cubos, a la plancha o sartén e incorporarlo a último momento. Queda genial de ambas.
- Arroz a la jardinera integral. Cambia el arroz bomba por un integral estilo yamaní y la receta te quedará igualmente genial. Eso sí, puede que te tome un poco más de tiempo y de líquido de la cocción.
Otras recetas con arroz
¿Quiieres algunas otras buenas recetas con arroz que tenemos en Innatia? A ver qué te parecen estas que vas a descubrir a continuación.
- Risotto italiano, El rey de los platos de arroz. Cremoso, untuoso, simplemente delicioso.
- Arroz a la persa, Sin duda alguna, una de las más deliciosas recetas que la cocina árabe tiene para ofrecerte en cuanto arroz se trata.
- Arroz chino, Algo así como el tradicional arroz chaufa o chau fan. ¡Un imperdible de la comida asiática!
No hay comentarios