Esta receta que te voy a comentar a continuación fue un descubrimiento completamente casual. La idea era comer una ensalada con arroz. Pero... el arroz se me pasó. Entonces, ¿qué hacer con él? ¿Cómo reciclarlo? Y ahí es cuando una idea apareció.
El arroz tiene almidón, tal cual lo tiene la patata. Y mucho más el arroz que ya está medio pasado. Por ende, ¿por qué no podría funcionar un queso de arroz como sí resultó un queso de patata? Y así fue. El resultado fue óptimo y es por esto que aquí comparto esta genial receta contigo, ideal para veganos, intolerantes a la lactosa o gente que quiera probar algo diferente. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes:
- Una taza de arroz blanco común
- Dos tazas y media de agua
- Cinco o seis cucharadas de levadura nutricional
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Una cucharada de cúrcuma
- Sal marina y pimienta negra al gusto
Preparación:
- Cuece la taza de arroz con dos tazas y media de agua, a fuego bajo, hasta que se haya consumido por completo y esté más blando/pasado que al dente.
- Deja que se enfríe un poco y colócalo en el vaso de la batidora. Esto es fundamental: debes contar con una trituradora o robot de cocina con fuerza para que salga esta receta, pues es esencial que se gracias a su potencia el almidón termine generando su consistencia.
- Añade allí el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo en polvo, la cúrcuma, la levadura (fundamental para darle el gusto a queso) y también sal y pimienta.
- Procesa la mezcla hasta que se forme una pasta chiclosa, que debe quedar completamente homogénea y con la menor cantidad de granos de arroz posible. Si fuera necesario para licuar, incorpora agua, siempre de a poco para ir probando como va quedando.
- Pruébalo a ver si consideras que le falta algo, colócalo dentro de un recipiente y llévalo al refrigerador durante un día al menos, para que tome más sabor. Aunque, si quieres, también puedes emplearlo una vez que está listo.
¿Resultará con arroz integral?
Será muy complicado que de buenos resultados. Por la sencilla razón de que el arroz integral no tiene tanto almidón y, por ende, no le dará la consistencia chiclosa que tiene el arroz blanco. Por eso mismo, no dudes en emplear un arroz común, de los baratos, que funcionan a la perfección.
¿Cómo se puede usar?
Para cualquier tipo de relleno que tengas planeado y como cualquier otro queso. Sirve para untar una tostada, para ir sobre una pizza o dentro de unas empanadillas (que fue cómo lo usé yo, por ejemplo). La imaginación es el límite en estos casos.
3 Comentarios en "Cómo preparar queso de arroz"
Hola Gente soy de Argentina! yo he probado el de avena...para mi es el más rico que probé sobre todo en pizzas! Saludos.
salsa de chile a la campechana
El de anacardos