Para realizar este arroz con setas precisas de los siguientes ingredientes:
- 300 gramos de las setas de tu preferencia
- Una taza de arroz
- Medio vaso de vino blanco
- Una cebolla picada
- Dos tazas de caldo de ave
- Mantequilla y queso parmesano rallado
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, dispone a cortar las setas en finas láminas. Resérvalas en agua con zumo de limón para que no se pongan negras. Mientras tanto, pica la cebolla y ponla a sofreír en una cacerola con aceite bien caliente.
Cuando la cebolla esté dorada, agrega primero las setas, dejando que se sofrian levemente y luego el arroz crudo por algunos segundos. Añade en ese momento las dos tazas de caldo de ave y también el medio vaso de vino.
Una vez que el arroz esté casi a punto y el líquido se haya evaporado casi totalmente, apaga el fuego y procede al montado del arroz con setas. Esto se hace añadiendo un trozo de mantequilla y una buena dosis de queso parmesano rallado. Tapa la cacerola y espera unos cinco minutos más así se termina de cocinar por sus propios medios.
No te quedará más que servir esta maravilla culinaria que es el arroz con setas. A esta recetas con verduras puedes emplearla de acompañamiento de alguna carne o ave, como así también comerlo así solo que será una delicia de todos modos.
2 Comentarios en "Arroz con setas"
¿Y no se puede hacer sin caldo de pollo? (por ejemplo, de verdura...)
Y por supuesto sin acompañar con carne, estropearia esta delicia comerlo junto a un cadaver!
es una receta estupenda , pero meto alguna variante ejp: si le ponemos un poco de carne cabecera de lomo, le ponemos una cucharita de pimenton , y un majado de ajo y perejil el resultado es tambien espectacular