El pan de carne es una receta tradicional que fácilmente puede ser adaptable para aquellos que estén a dieta. Con sólo reemplazar una carne más grasosa por otra magra, evitar el huevo cocido del relleno, el queso más calórico cambiarlo por otro más light y voilà. Aquí tienes esta sencilla receta para tu deleite.
Ingredientes (para 3 personas):
- Medio kilo de carne de ternera picada magra
- Una cucharada de salvado de avena
- La clara de un huevo
- Una zanahoria rallada fina
- Una cebolla rallada
- 100 gramos de queso desnatado bajo en calorías
- Sal, pimienta y hierbas varias
Preparación:
En primer lugar, asegúrate que la carne sea magra. En muchos lados, la carne que ya venden picada tiene mucha grasa. Conviene escoger un trozo magro y pedir al carnicero que lo pique posteriormente.
Una vez dispuesta la carne en un recipiente, se añade la cucharada de salvado, la zanahoria bien rallada y también la cebolla. Añade la clara batida (si ves que no sería suficiente para ligar la preparación, añade otra) y condimenta con sal, pimienta y hierbas como orégano, tomillo, perejil y/o salvia. Forma una especie de masa con la carne, extiéndela sobre un papel film y rellénala con el queso en trozos.
Luego no restará más que cerrarla con forma de pan, quitarle el film y llevar a horno hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Lo bueno es que es fácilmente acompañable con cualquier ensalada e incluso puedes añadir algunos vegetales a la preparación para que se cocinen junto al pan de carne en el horno. A disfrutar de esta sencilla receta bajas calorías.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Intenta con las siguientes:
No hay comentarios