Una vez tuve la oportunidad de comer en un sitio de comidas árabes, algo que nunca me había tocado probar cada vez que me había acercado a un restaurante de estas características. El cocinero, sirio él, me explicó que se trataba de una especie de guisado típico de su región. El problema fue que no pude retener el nombre que me dijo.
Así es como nunca pude conseguir una receta de esa exquisita amalgama de vegetales que nos había prodigado el chef, pero me animé a replicarla según mi propio recuerdo. Y el resultado no fue para nada malo. ¿Te animas a preparar entonces este guisado árabe de berenjenas, patatas y otros vegetales? Riquísimo y apto para cualquier momento del año.
Ingredientes:
- Una berenjena
- Una patata
- Una cebolla
- Un tomate
- Medio pimiento
- Algunas flores de brócoli o coliflor
- Un chorro de caldo de vegetales
- Sal, pimienta, comino y abundante perejil picado
Preparación:
- Pela la patata y córtala en rebanadas. Corta también la berenjena en igual forma, aunque con su piel.
- Corta el tomate en cubos, el pimiento en tiras y la cebolla en pluma. Corta también algunas flores de brócoli o coliflor, más bien pequeñas.
- Coloca en una cacerola apenas untada con aceite de oliva una capa de berenjena, una de patata, una de cebolla, una de tomate y luego el brócoli y el pimiento.
- Condimenta con sal, pimienta, comino y un chorro de caldo de vegetales. Tapa la cacerola y deja cocer a fuego lento, una vez que haya levantado hervor.
- Cuando los vegetales estén tiernos, no tendrás más que servir. Hazlo con una buena ración de perejil picado por encima. Queda delicioso y muy liviano.
- Las crucíferas, siempre un buen aporte: Comer derivados de las coles como el brócoli o la coliflor pueden llegar a ser geniales para que tu cerebro ande mejor, como potencial agente preventivo del cáncer, aporte de potasio, magnesio y mucho más. ¡Que no falten nunca en tu dieta!
- Una receta 100 por ciento vegetal: No hay mantequilla, carne, leche, queso, huevo, ni ningún producto que provenga de animales en esta receta. Nada más rico que determinados vegetales, debidamente combinados, que te aportarán salud. Y esta receta será disfrutada por cualquiera.
- La berenjena, un tradicional aporta árabe: Sin duda alguna, una de las verduras más representativas de la gastronomía de cercano oriente es la berenjena. También se la prepara en una ensalada ahumada deliciosa, como así también en el tradicional baba ganoush.
3 Comentarios en "Comida árabe de berenjenas y patatas"
Cabro al horno.... ummm muy rico
me interesa recibir todas estas recetas en mi mail,, deseo me tengan en cuenta en esta pagina, gracias
las ensaladas y los postres de dátil