Los ingredientes necesarios para hacer las shanklish son los siguientes:
- Un kilogramo de ricota
- Un cuarto de taza de semillas de sésamo
- Dos cucharadas de orégano
- Una cucharadita de ají molido
- Media taza de manteca derretida
- Sal y pimienta negra
En el momento de comenzar a hacer los shanklish, deberás arrancar por amasar bien la ricota, para lograr extraerle la mayor cantidad de líquido posible. Luego añade la sal y haz pequeños bollos de 5 centímetros de diámetro.
Aquí viene la parte más importante de la receta: Coloca los bollos en una fuente y cúbrelos con una gasa, dejando que sequen al aire libre durante todo el día, entrándolos en tu hogar durante la noche. Repite esta operación durante unos seis o siete días, hasta que se les forme una especie de capa más dura por fuera.
Cuando a la cáscara le empiecen a salir una especie de hongos, debes envolver los bollos en papel manteca y dejarlos dos días más en un sitio bien fresco y seco. Ráspale los hongos con un cuchillo hasta eliminarlos, úntalos con manteca derretida y rebósalos con una mezcla de ají molido, pimienta negra, orégano y las semillas de sésamo.
Antes de consumirlas deberás armarte de paciencia: tendrás que guardarlas en un frasco de vidrio hermético durante dos meses más. ¡Pero que increíbles galletas de ricota que consumirás! Ponte manos a la obra con esta magnífica receta árabe.
2 Comentarios en "Shanklish, unas magníficas galletas árabes"
Estoy haciendo, pero los hice mas chico y se endurecieron todo, los estoy haciendo como dice la receta. saludosss
Hola , los quesos están hace 10 días con las especies y les salieron como pelusa de hongos , es normal? O hice algo mal?