¿Qué es la arteterapia Gestalt?

¿Para qué sirve el arte como terapia Gestalt?

La Gestalt es una corriente psicológica que ha crecido en los últimos tiempos, incluso se ha apoyado en el arte como tratamiento complementario. Por ello, si te interesa la terapia Gestalt no dejes de conocer qué es y para qué sirve la arteterapia.

La Gestalt es sinónimo de estructura o modelo. Qué conozcas esta sinonimia, es importante porque te ayuda a entender que todos somos gestalt y que si esta se quiebra, todo tu equilibrio y armonía también se rompe. Este quiebre se produce cuando no logras comunicar lo que sientes o piensas.

La terapia gestalt tiene su base en el aquí y ahora y se apoya en diferentes leyes que permiten tratar el presente, sin poder remediar el pasado y sin tener en cuenta el futuro que todavía no llegó. Incluso la terapia gestalt se apoya en el arte para tratar de analizar y resolver problemas de índole psicológico.

¿Qué es la arteterapia Gestalt?

  • La arteterapia Gestalt es una terapia que utiliza al arte en forma terapéutica. El objetivo de esta tipo de terapia es sanar miedos, traumas del pasado, bloqueos mentales y otros trastornos psicológicos. A partir de la arteterapia es posible lograr un conocimiento interno profundo que permite expresar las emociones que se encuentran en tu interior.

¿Para qué sirve al arteterapia?

  • Si bien la arteterapia tiene su principal objetivo tratar problemas psicológicos, también esta terapia aumenta la creatividad, la expresividad, la comunicación y el auto conocimiento.
  • Esta terapia es muy útil cuando la comunicación verbal no alcanza, y es necesario buscar otros canales de comunicación como por ejemplo el arte.
  • En la arteterapia Gestalt es posible encontrar una terapia útil para tratar problemas de estrés o ansiedad, incluso ayuda a personas que sufren de trastornos alimenticios, problemas de déficit de atención y fibromialgias.

En esta terapia, el terapeuta brinda las indicaciones y ejercicios para realizar, pero es quien se trata quien puede decir exactamente que significado tienen estos ejercicios y cual fue su experiencia.

La arteterapia Gestalt es una alternativa más para tratar diferentes problemas que te estén aquejando. Por ello, si te interesa no dudes en consultar a un médico especialista que, seguramente podrá orientarte en la realización de la arteterapia.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "¿Qué es la arteterapia Gestalt? "

Comentarios en Innatia
David dice...

Donde esta doctora??? como me contacto con usted?? esta en Ecuador???? Soy de Quito.....me puede contestar a este correo por favor.

Saludos

Publicado el 19 de jun, 2013 a las 15:55:01
helen dice...

m podria explicarr

Publicado el 14 de sep, 2013 a las 06:39:02
maria del pilar dice...

Por favor ayudeme,mi pareja me dejo de un dia inesperado.intente quitarme la vida.no se como seguir

Publicado el 3 de jul, 2014 a las 15:53:18
blanca dice...

Donde la puedo contactar sufro de fibromialgia y mi cuerpo no puede mas de los dolores no quiero tomar drogas para el dolor gracias

Publicado el 23 de jul, 2014 a las 17:06:05
Créditos de la imagen