¿Eres una persona que tiene problemas con la cantidad de teína del té? Pues bien, este estimulante (que para el caso es lo mismo que la cafeína), puede llegar a repercutir en tu salud si eres irritable. Pero también es cierto que puedes querer algo que te deje despierto y presto para continuar el día. Por eso mismo, continúa leyendo y descubre cuál té tiene más teína.
De mayor a menor
- El té negro. De acuerdo a la variedad, la zona de origen que tenga el té y el tiempo de infusión, el té negro suele tener entre unos 30 y 50 miligramos de teína por taza. E incluso más si lo dejas reposar un buen rato. Seguramente es la mejor opción en un desayuno, si necesitas despabilar un poco.
- El té rojo. El pu-erh es un té fermentado, que ha sufrido su buen tiempo de proceso y que tiene un cierto grado de cafeína. Puedes llegar a encontrar alrededor de 20-30 mg de teína por cada taza.
- El té oolong. Este té azul, tal como se lo conoce, tiene como característica la de estar a mitad de camino entre un té negro y un té verde. Pero en cantidades de teína no se encuentra tan cerca del primero. Suele presentar unos 15-20 miligramos por cada taza que vayas a beber del mismo.
- El té verde. Es un té fresco, fragante, herbal, sin fermentacion y con un bajo porcentaje de cafeínao teína. Por eso es uno de los tés con menos teína. Suele tener alrededor de 5-10 miligramos de teína por taza.
- El té blanco. Un té súper ligero, jóven, fresco, sin fermentación y hecho a partir de brotes. Su sutileza también coincide con su bajo nivel de teína. O sea, si quieres despertarte en un desayuno, esta no es la infusión indicada, pues contiene entre 1 y 5 miligramos de este estimulante por taza.
Otras cuestiones que debes tener en cuenta
- No abuses de la teína. Recuerda que no está recomendado consumir más de 300 miligramos de cafeína al día. O sea, puedes beber unas cuantas tazas de té sin que esto afecte tu salud, ni mucho menos. Obviamente, siempre y cuando tengas permitido el consumo de esta sustancia, siendo que no eres hipertenso, alérgico, ni irritable a la misma.
- Un método para bajar la teína. Por otra parte, recuerda que siempre existe un método sencillísimo de reducir mucho el contenido de cafeína en el té. Y consiste en preparar una primera infusión, siempre con té en hebras, tirarla y reinfusionar el té con agua. La segunda infusión siempre presenta una disminución en los porcentajes de teína de entre un 70 y 80 por ciento, dependiendo de la variedad, el tiempo de reposo y demás. Es una alternativa muy válida y simple.
- Dale una oportunidad al rooibos. Si te gusta el té rojo y no quieres tomar teína, prueba con esta genial infusión de un arbusto africano, que tiene propiedades y sabor muy similares, sin contener esta sustancia de forma alguna.
2 Comentarios en "Que té tiene mas teína"
Un buen té negro chai pakistaní con cardamomo, corteza de naranja, pimienta molida, canela, vainilla y demás, resucita a un muerto de buena mañana nada mas despertar.
Te de canela