Beber té puede reducir los riesgos de muerte no cardíacos

Un estudio alentaría esta teoría

Si eres bebedor de té habitual, esta noticia puede sentarte muy bien. Es que un estudio presentado recientemente, indicó que quienes toman esta infusión, presentan un riesgo de muerte no cardiovascular inferior a un 25 por ciento con respecto a quienes beben café normalmente.

¿Eres un habitual bebedor de té? Entonces hay buenas noticias para ti. ¿Por qué? Porque un reciente estudio realizado en Francia asegura que aquellos que beben té normalmente, en lugar de café, tienden a mostrar hasta un 25 por ciento menos de riesgos de morir por problemas no cardíacos.

Esta investigación, presentada recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en Barcelona, ofreció interesantes resultados al respecto de la comparación entre bebedores de café y de té. Se hizo entre más de 130 mil personas (de entre 18 y 95 años) y a todos ellos se les consultó si bebían alguna de estas infusiones y en qué cantidades lo hacían.

Luego de transcurrido el tiempo de estudio (entre 2001 y 2008), los resultados fueron notables. ¿Por qué? Porque en líneas generales mostraron que quienes bebían té mostraron muchos más indicios saludables, en general. Los bebedores de té no solo se vieron favorecidos con un índice de mortalidad un 25% inferior a los consumidores de café. También exhibieron otras cuestiones favorables en este estudio.

Y ahí es donde hay que tener en cuenta un dato no menos revelador: aquellas personas que consumían té en lugar de café, llevaban hábitos mucho más saludables en general. Se mostraron más activos físicamente, no fumaban tanto y, en general, tenían conductas aptas con un estilo de vida proclive a la sanidad.

El Profesor Nicolas Danchin, uno de los responsables del trabajo, indicó que "la tendencia a una mayor mortalidad entre los bebedores de café puede estar explicada en la cantidad de fumadores que había dentro de dicho grupo", algo que podría desalentar la hipótesis de que el té era el causante de la sanidad.

Pero, de todas formas, al tratarse de un despliegue exhaustivo, duradero y con un cuerpo de trabajo realmente notable, parece haber llegado a otra interesante adición para las propiedades del té. ¡A acompañarlo con hábitos saludables!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen