El té verde, ¿es bueno o malo para aliviar las náuseas de la mañana?

Puede tratarlas pero también puede causarlas

¿Sufres a menudo náuseas por las mañanas? El té verde puede ayudarte a evitar esta desagradable sensación. Aunque también existen casos en los que el propio té verde produce náuseas, ¿cómo puede ser? Descubre el misterio, ¡leyendo este artículo!

Si este mal te aqueja con frecuencia, ya debes de saber que está íntimamente relacionado con las ganas de vomitar. Las causas más comunes que pueden provocarte náuseas son:

  • Infecciones virales
  • Consumo de medicamentos para el mareo
  • Dolores de cabeza fuertes
  • Una intoxicación alimentaria
  • Alergias

Afortunadamente, el té verde puede ayudarte a mejorar esta desagradable sensación, gracias a sus increíbles propiedades curativas. ¿Cómo puede hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

El té verde como remedio natural para las náuseas

El té verde es una de las bebidas con mayor cantidad de propiedades curativas y beneficios para la salud que existen hasta el momento. Sus propiedades digestivas, hacen que, en Japón, uno de los países donde se lo consume en grandes cantidades, se lo considere un tratamiento ampliamente utilizado para tratar las náuseas. Pero, también es cierto, que a algunas personas les produce náuseas, ¿cómo puede ser?

El té verde también puede causar náuseas

Es que esta saludable bebida contiene cafeína y taninos, dos compuestos de los cuales existe conocimiento de que son capaces de provocar náuseas, ¿es tu caso? Existen estudios que indican que altas dosis de taninos pueden causar irritación en las paredes del estómago y de los intestinos, lo que te provocaría malestar estomacal y náuseas.

Además, el té verde estimula la producción de ácido gástrico, lo que puede provocarte sensación de indigestión, con sus consabidos síntomas: llenura, distensión abdominal, náuseas y gases. El té verde puede realmente caerte mal si eres propens@ a sufrir acidez gástrica y úlcera de estómago.

Cómo evitar que el té verde cause náuseas

Para evitar la desagradable sensación de las náuseas, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Intenta beber el té verde puro, sin agregarle nada.
  • No lo dejes reposar demasiado tiempo para que no quede con un sabor muy fuerte.
  • Bébelo de preferencia frío o a temperatura ambiente, ya que le sentará mejor a tu estómago.
  • Opta por beber té verde descafeinado, ya que la cafeína, puede provocarte irritación del estómago y náuseas.
  • Evita beber té verde con el estómago vacío, ya que incrementarás las posibilidades de que te produzca náuseas.
  • Bébelo acompañado de una delgada rodaja de jengibre, ya que esta raíz es un remedio popular para las náuseas.

Otros remedios naturales para tratar las náuseas

Si no te gusta el sabor del té verde, pero estás buscando un remedio casero que te ayude a evitar esta desagradable sensación, te recomiendo le des un vistazo a las alternativas naturales que aparecen en la siguiente lista.

  • Té de jengibre. Conocerás la capacidad que tiene esta bebida curativa para quitar mareos, náuseas y las ganas de vomitar, gracias a las excepcionales propiedades digestivas del jengibre.
  • Trucos para evitar náuseas y vómitos. Encontrarás una serie de consejos y procedimientos caseros para alejar las ganas de vomitar, que te seguramente te serán muy útiles debido a su sencillez y efectividad.
  • Agua con limón. Descubrirás cómo esta sencilla fórmula, tiene la capacidad de quitarte las náuseas y las ganas de vomitar, sobre todo cuando estás viajando.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen