Cómo curar las aftas bucales rápidamente con té verde

Remedios caseros para las llagas

¿Tienes la boca infectada y no sabes como curar las aftas bucales? El té verde puede ayudarte a tratarlas y a librarte de ellas. En este artículo conocerás cómo puede hacerlo en forma sencilla y práctica. ¡No lo dejes de leer!

Que son las aftas, llagas o postemillas

Las aftas son úlceras que se te pueden formar en cualquier parte de la boca. Generalmente, suelen ser de tamaño pequeño, pero son bastante dolorosas y molestas. Si te preguntas, ¿por qué me salieron? La respuesta es que pueden ser causadas por estrés, una dieta desbalanceada, cambios hormonales, las defensas bajas, deficiencia de algún nutriente o debido a una alergia a algún alimento.

Si eres fanátic@ del té verde, ya debes de saber que es una bebida sumamente curativa, ya que posee excepcionales propiedades y beneficios medicinales. Por esta razón, es utilizado como remedio natural para tratar numerosas afecciones y problemas de salud.

Una de las últimas novedades de la ciencia sobre el té verde, es que a través de una nueva investigación se pudo conocer que su consumo y aplicación tópica, puede serte muy útil para tratar diferentes enfermedades bucales, especialmente las aftas.

¿Como curar aftas bucales? Afortunadamente, el té verde puede ayudarte a sanar las aftas bucales rápidamente. Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Que es bueno para las aftas

Como te comentaba en anteriores párrafos, el té verde posee grandes propiedades curativas, donde sobresale su gran poder antimicrobiano y analgésico. Por esta razón, se considera al té verde como uno de los mejores remedios caseros para las postemillas y heridas en la boca.

  • Desinflama la zona afectada. El té verde es rico en compuestos antioxidantes, que actúan como agentes desinflamantes y antibacteriales.
  • Elimina bacterias. Sus propiedades bacterianas no solo te ayudarán a eliminar las aftas, sino que también impedirá que vuelvan a salirte en corto tiempo.
  • Protege de tumores cancerosos bucales. En un estudio realizado en la Universidad de Texas, se comprobó que el consumo de extracto de té verde, puede enlentecer el crecimiento de lesiones precancerosas en la boca, evitando el cáncer oral.

Todo bien, pero ¿como curar un afta con té verde?

Remedio para aftas de té verde

De los remedios caseros para las llagas, sin lugar a dudas el té verde es uno de los más potentes y efectivos. ¿Cómo usar el té verde para curara llagas en la boca y lengua? Sigue las siguientes indicaciones.

Uso tópico

  • Prepara un té verde de forma habitual.
  • Retira la bolsita y deja que se enfríe o colócala en refrigerador durante unos minutos hasta que puedas aplicarla en tu boca.
  • Toma la bolsita de té verde frío y pásala por encima de las aftas con suavidad.
  • Déjala reposar por 10 minutos.

Repite este tratamiento dos o tres veces al día hasta curar llagas en la lengua totalmente.

Uso oral

Para obtener sus beneficios antibacteriales, bebe una taza de té verde después del almuerzo o la cena y realiza buches con a modo de enjuague bucal.

Otros beneficios terapéuticos del té verde

Así como el té verde resulta uno de los más poderosos remedios para las aftas, también puede ayudarte a tratar y prevenir otras enfermedades. Para hacerte una clara idea de los grandes beneficios del té verde para la salud, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes sugerencias.

  • Previene enfermedades de la boca y de los ojos. Descubrirás diferentes formas de beneficiarte de las propiedades curativas de esta variedad de la Camelia Sinensis, a través de su uso externo.
  • Alivia la piel con soriasis. Descubrirás que algunos componentes del té verde tienen la capacidad de regular el crecimiento de las células, evitando que estás se vuelvan demasiado gruesas y del origen a esta enfermedad cutánea.
  • Mejora el acné. Vas a conocer que las epigalocatequinas galate que tiene el té verde, son las responsables de este beneficio. Ya que existe evidencia científica que estos compuestos antioxidantes, son capaces de reducir la producción sebácea de la piel. Descubrirás cómo y cuánto té verde debes consumir diariamente para lograr la curación de esta afección.
  • Alivia la piel con rosácea. Una de las propiedades que más se le ponderan a esta bebida saludable, es su gran contenido en antioxidantes, capaz de rejuvenecer las células cutáneas. El extracto de té verde contiene potenciadas estas virtudes y es por esta razón que puede ayudarte a tratar la piel con rosácea. Aquí conocerás cómo consumirlo y aplicarlo para obtener este beneficio.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen