El té verde viene siendo excelentemente considerado dentro del mundo de los productos naturales para adelgazar. Sus propiedades en este fin son magnificas y, por esto mismo, no extraña que lo adoptes cuando quieres quitarte unos kilos de más. Las buenas noticias al respecto continúan, y ahora es turno de hablar de la gran capacidad que tendría para frenar la absorción de carbohidratos.
¿Cómo bloquea los hidratos de carbono el té verde?
Una investigación realizada en la Universidad de Poznan, Polonia, reveló en una investigación realizada, que aquellas personas que recibieron comidas con carbohidratos, pero inyectada con extracto de EGCG (los antioxidantes "culpables" de buena parte de las geniales propiedades de este té, absorbieron los almidones de una forma realmente diferente.
La presencia de las EGCG no sólo ayudaron a que los almidones se absorban mucho más lentamente, sino que además también fue disminuida. Esto, sobre todo, por la acción que tendrían sobre los almidones, una de las sustancias del peligro, en estos casos.
Los carbohidratos, sobre todo los refinados como las harinas blancas, el azúcar o el arroz no integral, son considerados hoy día como los peores alimentos que puedes incluir en una dieta. Sobre todo si lo haces en forma desmedida. Es que es energía de absorción muy rápida, que si no es utilizada por el organismo de forma rápida, se almacena en tu cuerpo en forma de grasa. Básicamente, una de las principales causas de obesidad.
Por eso mismo, esta noticia, de concretarse las investigaciones que se vienen llevando adelante, sería singularmente fabulosa. Pues, aún así, no hay que ilusionarse: se trata de un extracto de té verde, no en la forma que lo consumes todos los días. Pero si este elemento se desarrolla en potencia, puede ser genial para adelgazar y también para ayudar a evitar problemas tales como los consabidos comas diabéticos, que se producen por picos de glucosa.
Otras propiedades adelgazantes del té verde
- Bueno para acelerar el gasto energético.
- Agente de termogénesis, lo que vulgarmente se conoce como "quema grasas".
- Es diurético.
- Es antioxidante.
Nunca dejes de beber tu té verde si quieres una buena compañía en tu dieta para perder peso. Es que, más allá de esta investigación, cuenta con interesantísimas propiedades adelgazantes en su haber. Puedes tomar unas 3, 4 tazas por día sin problema alguno, siempre teniendo en cuenta que es una bebida con cafeína y que no todo el mundo puede consumirla.
11 Comentarios en "El té verde bloquea la absorción de carbohidratos"
Donde se comora un buen te verde en
en bolsitas, pero hasta ahora no he visto ningún cambio en mi peso.
En infucioon
Con 2 cucharaditas de miel, x la mañana, a la tarde y a la noche
No se si sirva para adelgazar ,pero a mi me encanta siempre tomo te verde .exquisito
El te verde Me Encanta Mucho. Ya yo he Bajado 47 Libras. Y Yo quiero Bajar Aun Mas. Gracias Por Este Fabulosa Bebida Antiocidante, del Te verde. Muchas Gracias.
Yo lo tomó a diario por la tarde y por la noche antes de cenar. No se si adelgaza pero es rico y "llena" antes de cualquier comida. Saludos
Que deberíamos tomarlo diario quienes queremos mantener estable el peso y los niveles de glucosa.
Es la primera ves que li voy a consumir