El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que hasta la fecha no tiene cura. Médicos y científicos que se dedican a estudiar esta enfermedad no saben aún cuales son sus causas, se inclinan a pensar que la genética y el medio ambiente juegan un rol fundamental en el desarrollo de este tipo de enfermedades.
Al tratarse de una enfermedad autoinmune, el lupus puede atacar cualquier parte del cuerpo, y de este modo causar inflamación y daño en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos o al cerebro.
¿Sabías que puedes ayudarte con terapias alternativas y suplementos dietarios?
Muchas personas, además de realizar tratamientos convencionales para minimizar los daños de la enfermedad, recurren a terapias alternativas. Existen estudios médicos que indican que casi un 50 % de los enfermos de lupus siguen algún tratamiento en base a alguna terapia alternativa.
Las terapias alternativas y suplementos nutricionales o de hierbas pueden ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés, e incluso pueden disminuir la necesidad de consumir los medicamentos convencionales para el tratamiento del lupus. Sin embargo, nunca se debe sustituir estas terapias y suplementos paliativos por los medicamentos que el médico ha recetado.
Por el contrario, está comprobado que el uso de terapias complementarias y alternativas funcionan de mejor manera y son más efectivas cuando están integradas con el tratamiento médico convencional preescripto para el lupus.
¿Cuáles son los alimentos o suplementos que pueden ayudarte con el lupus?
- Se trata de alimentos saludables que tienen la propiedad de ayudar a mantener en bajo nivel la inflamación de los tejidos.
- Es recomendable adoptar dietas ricas en peces grasos como el salmón, la caballa y el atún que contienen ácidos grasos omega-3.
- El aceite de onagra también ayuda en el proceso desinflamatorio de los tejidos.
- El té verde y el extracto de té verde poseen como principio activo a los polifenoles que poseen propiedades antinflamatorias también.
¿Cómo puede ayudarte el té verde con el lupus?
Estudios realizados en el Colegio Médico de Georgia por el Dr. Stephen Hsu han determinado que, además de ayudar a desinflamar los tejidos, el té verde puede ayudar a reducir el estrés oxidativo de las células y así revertir el daño causado por la inflamación a los tejidos. Ya existen estudios médicos que prueban que el poder antioxidante del té verde protege los tejidos dañados por el lupus.
Aún no se sabe con exactitud cuál es la cantidad de té verde a tomar, pero puedes empezar bebiéndolo a diario con moderación. Estamos hablando de 2 a 3 tazas al día, para comenzar de esta manera a beneficiarte de sus propiedades curativas y ayudarte con el lupus.
El té verde es una bebida que posee muchos beneficios para la salud que vale la pena que conozcas. Te invito a ver este video que seguramente te encantará.
Siempre es aconsejable que atiendas las indicaciones de tu médico personal acerca del consumo de suplementos dietarios o de hierbas.
4 Comentarios en "El té verde ayuda contra el lupus"
No sabia que me servia para el lupus
dia 12 7 2017
yo tomo cola caballo tanbien es muy bueno
No conocía las propiedades. Lo voy a empezar a tomar sin dejar el tratamiento médico
yo hace dos años que consumo te verde diariamente y no me brote mas es muy bueno !!!