Si bien el té verde es una bebida que ha ganado en popularidad, de una manera notable, durante los últimos años, hay que decir que tiene algunas contraindicaciones que pueden convertirlo en una bebida que no es idónea para ser servida a los niños. Mucho de esto se debe al contenido de cafeína que dicho té tiene.
Si bien los niveles de cafeína son sensiblemente menores en el té verde, que en otras bebidas de la misma índole, sigue teniendo esta sustancia, que puede provocar insomnio, nerviosismo y que además tiene una fuerte acción diurética. Todos estos problemas la hacen una bebida que no puede ser recomendada para que la beba un niño.
De todos modos, siempre existen alternativas. El rooibos es un arbusto africano que emula muy bien las propiedades (y el sabor) del té rojo, suele ser muy recomendado para suplir este tipo de bebidas, ya que no contiene cafeína. El rooibos no pertenece a la gama de la Camellia Sinensis (planta de donde provienen todas las variedades de té), razón por la cual no tiene las contraindicaciones que sí tienen las bebidas que provienen de ella.
10 Comentarios en "El consumo del te verde en los niños"
PREGUNTA:me gustaria saber is mi hija de 14 años puede tomar te verde ??? graciasssss
Pues Yo Tengo 14 años Y Cada Semana Tomo Té Verde Es Bueno?
una mujer que este lactando a su bebe no puede consumir el te verde ¿por que?
mi niña tiene 7 años le puedo dar te verde
he tomado un producto de herbalife que es un te que tiene este componente al igual que otros y he sentido los sintomas que mencionan aquí. Me gustaria saber que tan beneficioso es este producto y si los niños lo pueden tomar. gracia.
Me encanta el te verde es lo mejor y super saludable me ayudo a botar unos quistes en los ovarios q yo tenia.
Buenos dias, tengo un hijo de 15 años ,y me gustaria saber si puede tomar té verde en capsulas y cuantas debe de tomar al dia. Gracias..
mi querida carorina los niño tendra ir a un medico medicina gereles es una menor no ariesge la salud de tu hija recibe un saludos amelia vigo
recien estoy empezando a consumir el te verde