La cistitis es una infección de las vías urinarias. Este tipo de infección en general, comienza en la uretra y la vejiga y progresa a los uréteres y a los riñones si no se trata.
La infección en la vejiga es el tipo más común de infección del tracto urinario. Las infecciones urinarias no tratadas pueden perjudicar la función de los riñones y, en algunos casos poco frecuentes, pueden ser fatales.
Los síntomas más comunes en los adultos incluyen náuseas, dolor en las costillas inferiores, vómitos, escalofríos, cambios hormonales y fiebre. Las mujeres son más propensas a sufrir de cistitis ya que tienen uretras más cortas, lo cual es la causa probable de sus infecciones más frecuentes.
¿Cómo puede ayudar el cloruro de magnesio en la cistitis?
A pesar de cierta controversia, hay médicos que siguen afirmando que cierto nivel de pH es más propicio para el crecimiento de bacterias en el tracto urinario, la mayor evidencia indica que las infecciones urinarias se eliminan con un pH alcalino. La forma más fácil para alcalinizar la orina es con minerales.
Los suplementos de magnesio pueden ayudarte a tratar una infección urinaria. Una dosis de 100 miligramos de magnesio con 1.000 miligramos de calcio tomado tres o cuatro veces al día es una dosis efectiva para ayudar en el tratamiento de la cistitis, de acuerdo a la revista Life Extension.
Los cálculos o piedritas de calcio son un tipo de cálculo renal a menudo asociado con las infecciones del tracto urinario. Si tienes niveles bajos de magnesio, estás en un mayor riesgo de desarrollar cálculos de fosfato de calcio y por ende de desarrollar una infección urinaria.
¿Cómo puedes incrementar el consumo de magnesio para tratar la cistitis?
En forma natural puedes encontrar el magnesio en diferentes alimentos, como son:
- El cacao
- Los frutos secos
- Las espinacas
- El alga wakame
- La harina de avena
- El salvado de trigo
- La harina de soja´
- La col
- La escarola
- Los dátiles
Incorporando estos alimentos en tu dieta diaria estarás dándole a tu cuerpo la dosis necesaria de magnesio para que funcione correctamente. También puedes incorporar el cloruro de magnesio como suplemento alimenticio.
Al cloruro de magnesio lo puedes consumir de diferentes maneras: en pastillas, en cápsulas o cristalizado. Este suplemento ha cobrado fama mundial gracias a todos los beneficios que puede aportarle a la salud del cuerpo.
Si quieres informarte más acerca de este suplemento maravilloso, te invito a que mires este video educativo:
7 Comentarios en "Cloruro de magnesio para la cistitis"
quiero empesar a tomarlo para tener el alivio que necesito
que puede ser de mucha utilidad
Es magnifico,ya que muchas enfermedades se producen por tener un medio ácido, y este alcaliniza, podría ir de la mano con el bicarbonato de sodio. Felíz Navidad.
No es muy alto el inidce de cloruro de magnesio que consumo, pero por la informacion que obtuve, creo que empezare a conusmirlo en pastillas
So lo tomo todas las mañanas en ayuna 15 minutos antes de desayunar .me siento genial!!
si lo estoy tomando porque tengo unos dolores muy fuertes de rodillas por el desgastamiento del cartilago y me lo recomendaron espero que se me regenere el cartilago como me lo dijeron.
creo que puede ser interesante y bueno