Sin duda alguna, Escocia es un país donde se bebe muchísimo té. Como buena parte del Reino Unido, el té siempre tiene su espacio. Y así es completamente lógico que tengan algunas tradiciones y costumbres en torno a nuestra querida infusión. ¿Quieres conocer un poco más sobre la cultura del té en dicho país del norte de Europa? Pues no tienes más que leer el resto de la nota.
Un claro gusto por el té negro
El té negro y algunos estilos puntuales como el English Breakfast o el Earl Grey son los preferidos dentro de Escocia, tal como sucede en prácticamente todas las islas que conforman el Reino Unido. Obviamente, hay lugar para otros estilos, pero está claro con lo que uno se puede llegar a encontrar al tomar un tea en dicha geografía.
El té de la tarde, el clásico absoluto
Sin duda alguna, el té de la tarde, que muchas veces se convierte en una cena tempranera, es el auténtico hito y tradición del té en Escocia. Habitualmente, se sirve el té, y se acompaña de sandwiches, tortas, tartas, pasteles y hasta platos calientes como pescado o carne. Un auténtico festín, donde la infusión parece ser una mera excusa para "empujar" todo lo que se meten entre pecho y espalda.
Aún así, dentro de las tradiciones, también vale la pena destacar el Scotland's Tea Festival, un encuentro que ensalza todas estas rutinas clásicas del té escocés, degustando de pastelería y buenos brebajes.
La producción, casi toda foránea
El clima gélido que suele registrar Escocia, como así también su ambiente poco proclive al crecimiento del té, hace que todo provenga de importación. Habitualmente, lo más común es que se consuman las mismas marcas que en Inglaterra, como sucede en todo el Reino Unido.
Por otra parte, hay que destacar los esfuerzos que están haciendo los productores de The Tea Wee Plantation, una de las estaciones de producción de cabecera, que toma cuidados especiales para generar el contexto adecuado para que el té llegue a buen puerto. Y lo logran, con productos de elevada calidad.
1 Comentario en "Cultura del té en Escocia: un clásico del atardecer"
Me gusta esta tradición europea y todas las que impliquen un sano pretexto para reunir a las familias o amigos.