El té rojo, también conocido como pu-erh, se realiza con el agua a una temperatura de 80 grados, momento en el que se la retira del agua automáticamente y se la deja reposar en la tetera. Con tres minutos de reposo bastará.
El té negro, en cambio, no demandará mucho más de cuatro minutos de reposo y puede hacerse con el agua a una temperatura superior.
Preparar un buen té verde te tomará entre uno y tres minutos de reposo, aunque puedes dejar las hojas hasta por cinco minutos. Cuanto más dejes reposando el agua, más amargo será el sabor.
Un excelente té blanco debe hacerse con el agua ni bien rompe el punto de ebullición. Ahí se retira del fuego y se vierte sobre el té. El tiempo de reposo es de cinco a diez minutos.
Siguiendo estos tiempos, no tendrás demasiados problemas para obtener maravillosas infusiones.
4 Comentarios en "¿Cuál es el tiempo de preparación de los tés?"
Yo preparaba el te muy rapidamente y no lo dejaba reposar el tiempo suficiente. Soy forofa del te rojo,sobre todo con fro.tos rojos e hibisco
bastante buena las formulas para un buen te
dejar de reposar unos 10 minutos
En mi país (RD), el té es una mezcla de hojas (de naranja, limón, guanábana, cereza, limoncillo, canela, etc.), las cuales se hierben y luego se toma la solución.
Ya sé que no hay que herbir el agua sino calentarla. ¿ Se puede usar las hojas verdes, sin secarlas? ¿se puede hacer este tipo de té, sin hojas de té? ¿Usar estas hojas verdes puede dañar el hígado?
Gracias por las informaciones.