Para obtener una gran infusión de té negro, nada mejor que agregar el agua recién cuando alcance una temperatura de 100 grados centígrados, o sea, cuando rompe el hervor. Muchas de las substancias activas que tiene esta clase de té, no logran desarrollarse a menos de 90 grados y es por esto que es la recomendada. Algunos tés, que pueden llegar a ser más delicados, seguramente podrán ser servidos a menor temperatura.
Está claro que la temperatura del agua incidirá directamente en el resultado final, tanto como la variedad de té que deseemos emplear. Es recomendable también calentar la tetera previamente a disponer el agua. De esta manera te ahorrarás inconvenientes como bajas de temperatura repentinas.
Otro de los puntos importantes en la preparación del té negro, es dejar reposar la infusión por 4 minutos y nunca por menos de 1 minuto. Cuanto más tiempo dejes el té, más amarga será la preparación final. Por esto mismo, tu puedes decidir sobre su efecto.
15 Comentarios en "¿Cómo preparar el té negro?"
me comentaron que el te negro es bueno ponerlo en el pelo para prevenir las canas que tan cierto es eso
Me fue util porque aprendi a que temperatura se debe calentar el agua. quisiera saber como identificar un te de buena calidad.
Excelente es el te negro, soy un viejo tomador de este te, me ayuda en todo, calidad tapa ta ¡¡¡¡
Esto lo aprendí con un chino que según entiendo son los mayores consumidores de te.
- Siempre usar el te que viene en hojas sueltas o comprimidas nunca el de bolsitas que tiene mucho palo.
- Siempre lavar el te negro dos (2) veces.
- Utilizar siempre teteras de barros (la de servir, la de calentar es otra cosa)
- El agua preferiblemente la embotellada.
- Nunca infusionar mas de un minuto, preferiblemente infusionar y traspasar a la tetera de servir y añadir mas agua caliente cuando haga falta servir mas.
- NUNCA dejar el te dentro del agua.
Pues tal cual como lo comentas me lo comento un amigo chino. El te se lava dos veces en tetera de arcilla o barro y la tercera agua o infusión se pasa a la tetera de servir. Las hojas de te que quedan en la tetera de barro o arcilla deben quedar sin agua para que no siga infusionando y se torne amargo. Después de consimir el te servido se añade nuevamente el agua en la tetera por un minuto y se repite la operación tantas veces quieras.
Excelente no sabía lo de las teteras de barro...
TODAVIA NO LO HE TOMADO .PERO LEI SUS BENEFICIOS SON INTERESANTES.QUIERO SABER SI SIRVE PARA BAJAR DE PESO.
si, me gusta el te negro, y fue muy útil saber de las propiedades del te negro.
El saber prepararlo es la base fundamental de consegir todas sus propiedades