Una pregunta que muchas personas se hacen es si realmente, se puede calentar el agua para realizar el té, en un horno de microondas. Algunos tienen miedo que explote la taza, que el saquito del té ocasione algún problema o hasta incluso que se pierdan las propiedades. Pero lo cierto es que nada de eso tiene por qué pasar.
Lo más recomendable a la hora de preparar el té en el microondas es no precalentar el agua. Simplemente colocarla a temperatura ambiente con el saquito previamente colocado, en caso que lo hagas de esa manera. Le das el tiempo necesario (que varía de acuerdo a modelo y potencia del horno) y ya.
Lo cierto es que ni las propiedades del té, ni las del agua se ven alteradas, ya que es un artefacto destinado a calentar simplemente. Eso sí: no es lo más tradicional ni lo más recomendable. Calentar agua en la tetera no te demorará mucho más. Y además podrás cumplir con la tradición del té, sin contar que a algunas personas no les agrada el sabor de las cosas calentadas en el horno de microondas. En todo caso, la decisión es totalmente tuya.
¿Quieres leer más artículos relacionados con el mundo del té? Encontrarás más información sobre la preparación y el servicio del té, en las siguientes secciones:
3 Comentarios en "¿Se puede preparar té en el horno de microondas?"
es verdad que dependiendo dell tiempo que dejes la bolsita de te reposa sera el te estimulante o relajante?
lo mas reco,endable es preparar el te verde que se va a consumir aunque lo contrario pasa con el te rojo que incrementa sus propiedades con el paso del tiempo.
¡Me alegro de no ser la única persona que lo ha intentado!
Saludos!