3 plantas para mejorar el rendimiento deportivo

Remedios naturales para el alto rendimiento en los deportes

La capacidad física es necesaria que sea acompañada por una adecuada recuperación, para producir un aumento de la condición individual. En tal sentido, es posible a recurrir a las propiedades de 3 plantas para mejorar el rendimiento deportivo.

El ejercicio físico que realices en tu casa, parque o gimnasio, debe ir acompañado por otros factores, como la hidratación, la alimentación y el descanso, de lo contrario, no puedes aprovechar los innumerables beneficios que brinda la actividad física.

En casos como el deporte, los tiempos de recuperación son más cortos, por tanto se hace necesario recurrir a una ayuda ergogénica (externa) de modo de potenciar los efectos del entrenamiento. Las plantas poseen diferentes propiedades que puedes aprovechar de forma de incrementar tu grado de acondicionamiento físico.

Remedios naturales para el alto rendimiento en los deportes

3 plantas para mejorar el rendimiento deportivo

  1. Ginseng: Se considera una planta adaptógena, es decir que energiza si estás con bajo nivel de energía, o tranquiliza si te asalta la ansiedad y el estrés excesivo. Por tal motivo, los efectos no se obtienen inmediatamente, sino luego de una ingesta prolongada en el tiempo de manera continua (un mes al menos).
  2. Avena: Esta planta puede ser utilizada para diferentes expresiones del rendimiento deportivo por su composición particular. Es una fuente de hidratos de carbono de bajo índice glicémico, vitaminas, especialmente del grupo B y rica en hierro, por lo que está indicado para las actividades aeróbicas o de resistencia. Asimismo, tiene una proporción elevada de proteínas, favoreciendo la hipertrofia muscular, fundamental para los deportes de fuerza y velocidad.
  3. Pasiflora: En el rendimiento deportivo, establecer un adecuado nivel de tensión muscular, puede favorecer en los resultados que se obtengan. La pasiflora es conocida por su efecto sedante, disminuyendo los niveles de ansiedad y nerviosismo que pueden aparecer ante una competición importante. De esta forma, es posible concentrarse en deportes con carácter de alto nivel técnico.

Cada una de las plantas puedes utilizarlas de acuerdo a tus objetivos, teniendo por tanto a tu disposición, sustancias naturales con efectos positivos sobre el organismo y el rendimiento deportivo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "3 plantas para mejorar el rendimiento deportivo"

Comentarios en Innatia
ricardo garcia dice...

se que el gienseng es muy bueno para el rendimiento fisico y pero no sabia lo de la avena y la famosa pasionaria lo voya experimentar gracias

Publicado el 23 de nov, 2011 a las 23:54:23
cristian javier villa alvarez dice...

k

Publicado el 30 de may, 2013 a las 23:01:55
joana dice...

Alguna crema para desimflamar el vientre despues de una cesarea

Publicado el 24 de oct, 2013 a las 17:45:21
Daniel Torres dice...

Me aclaro algunas dudas sobre las propiedades de la avena

Publicado el 10 de mar, 2015 a las 18:10:31
Créditos de la imagen