Trucos para proteger las plantas de jardín de las plagas

Son muchos los bichos que están al acecho de tus plantas

Las plagas de jardín siempre están al acecho de tus plantas y debes cuidarlas si quieres tener un exterior como a ti te gusta. No tienes más que seguir alguno de estos trucos para mantener bien lejos a estos molestos bichos.

Las plagas, que las hay de toda clase y color, son uno de los peores enemigos de tus plantas de jardín. Se las comen, dificultan su crecimiento, las enferman y muchas cosas más. Por eso mismo, nada como estar protegidos contra esta clase de inclemencias y bichos indeseables. Puedes poner en práctica unos cuantos trucos de cara a eliminar estas plagas. Aquí podrás ver algunas de las alternativas posibles.

Estos son algunos buenos trucos para proteger de las plagas a tus plantas de jardín:

  • Cómo alejar caracoles y babosas: Estos suelen ser bastante amigos de comerse las plantas de tu jardín y de andar por encima de ellas. ¿Sabes cuál es la mejor manera de combatirlos? Otras plantas. Tanto los caracoles como las babosas se mueren por la mostaza blanca, que les encanta. Siembra un poco de ella y los tendrás ahí. La lechuga también puede actuar muy bien en este sentido.
  • Mata plagas casero: Dentro de los remedios para plagas, puedes encontrar esta valiosa combinación de tabaco, cebolla, azufre y ajo. Hierve durante algunos minutos estos ingredientes juntos, cuela la preparación y reserva el líquido para echar en la zona donde están los molestos invasores. Estos olores extremos harán que los bichos huyan despavoridos. Eso sí, no lo apliques directamente sobre la planta, si no más bien en su área de influencia.
  • Truco contra las hormigas: Otras de las más asiduas visitantes de las plantas de jardín. Una de las mejores maneras de ahuyentarlas es rociando en todo tu parque un poco de sémola de maíz, que, vaya a saber por qué razón, las mantendrá lejos de tus queridos vegetales.
  • Remedio para pulgones: Algunas especias aromáticas fuertes como el anís o el cilantro son como la kryptonita para estos bichos. Prepara una infusión concentrada con ellos y rocía las plantas atacadas por los pulgones. No querrán saber más nada con estar ahí.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

No hay comentarios

Créditos de la imagen