5 Plantas aromáticas en tu jardín

Albahaca, tomillo o romero embellecerán tu entorno

Las plantas aromáticas pueden jugar otro rol dentro de tu jardín. No sólo tienen que aportar cualidades medicinales o condimentar tus platos. Bien desarrolladas, con sus colores particulares, le darán una belleza única a tu entorno.

Las plantas aromáticas y medicinales en general no solamente tienen que estar confinadas a dichos fines. Su cultivo, además de ayudarte a mejorar tus condiciones de salud o simplemente emplearlas como condimento de cocina, también pueden tener beneficios estéticos.

Es que esta clase de plantas también son hermosas, se desarrollan generalmente con relativa facilidad, son accesibles y nunca desentonan en el jardín de una cosa. Es cuestión simplemente de optar por las que más te gusten y tenerlas en tu hogar.

Estas son algunas plantas aromáticas que pueden hacer que tu jardín luzca bello y útil a la vez:

  1. Albahaca: Es una planta eminentemente de verano. Los fríos extremos la pulverizan. Lo ideal es cultivar sus semillas desde la primavera en tierra fértil y dejar que empiecen a dar sus primeros frutos ya sobre la próxima estación. Suele crecer en abundancia y llenará de aromática vida tus platos.
  2. Romero: No se recomienda para esta planta una humedad excesiva, pero más allá de esto, suele soportar bien todo tipo de terrenos. Lo ideal es que esté plantado sobre un terreno grande o un macetero acorde, ya que suele crecer bastante. Resiste temperaturas bajas y se puede partir tanto de un individuo o plantín, como así también desde semillas.
  3. Orégano: Una de las plantas aromáticas mediterráneas por excelencia, ya que se lleva muy bien con el clima de allí. Soporta aún así todo el año, debe ser regada a diario, pero sin ser ahogada. Se puede multiplicar a partir de individuos y necesita un poco de sol para crecer.
  4. Tomillo: Puedes plantarlo incluso desde una maceta pequeña, ya que no requiere de mucho espacio y le dará a tu jardín un lindo color entre verde y grisáceo. No requiere de mucho cuidado y trabajo, pero la luz de la mañana le sienta de maravillas, eso sí.
  5. Salvia: Lo que más necesita para crecer es sol, razón por la cual es una planta que necesita de cierta temperatura. Los inviernos extremos suelen sentarle un poco mal.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

4 Comentarios en "5 Plantas aromáticas en tu jardín"

Comentarios en Innatia
Cecilia dice...

De las plantas mencionadas, tengo tres, romero, salvia y tomillo. Lamentablemente la albahaca se pierde en invierno por el frío...
Es importante contar con estas especies ya que tienen diversos usos.

Publicado el 14 de ene, 2013 a las 12:20:56
maria dice...

hola gracias x la informacion ,me gustan las plantas ,me gusta aprender sobre ellas sus propiedades y todo

Publicado el 18 de may, 2013 a las 04:28:41
ana lopez dice...

Adquri nuevos conocimientos para el cultivo de plantas aromaticas, asi como el cuidado de mis plantas de jardin.

Publicado el 7 de jul, 2013 a las 23:24:16
Carlos FERNANDEZ. dice...

Algo asi es lo que estaba buscando,gracias.

Publicado el 3 de mar, 2014 a las 21:23:23
Créditos de la imagen