Cultiva la planta del dólar en tu hogar para atraer la abundancia

Tips para cultivar la planta del dinero

¿Te gusta adornar tu hogar con plantas? Si eres de ese tipo de personas, con seguridad ya hayas escuchado hablar de la planta del dólar. Esta hermosa planta ornamental se ha hecho famosa por la creencia popular de que atrae el dinero. En este artículo encontrarás los tips para cultivarla.

Es una planta muy popular en muchos países, en donde se la suele conocer con diferentes nombres: planta del dinero, planta del dólar o hiedra sueca, aunque su nombre botánico es Plectranthus verticillatus. ¿La conoces?

Al parecer, es nativa del sudeste de África, pero su cultivo se ha extendido a casi todo el mundo. Es muy común verla adornando el interior de los hogares aunque también puede ser plantada en el exterior.

Uno de sus principales atributos por los cuales se ha hecho tan famosa esta pequeña planta, es por la creencia popular de que atrae la abundancia y la prosperidad económica. Además, posee un hermoso follaje y no requiere grandes cuidados y se adapta fácilmente a diferentes ambientes.

¿Quieres cultivarla y no sabes cómo hacerlo? Fíjate en los siguientes consejos.

Consejos para cultivar la planta del dólar

Puedes adquirirla en viveros, casas de jardín o simplemente pedirle una planta pequeña a un vecino. Es una planta de crecimiento rápido y que es fácilmente adaptable a cualquier ambiente si tienes en cuenta los siguientes tips.

  • Espacio: lo ideal es que la ubiques en un lugar con cierta altura para que sus guías puedan caer libremente. Por esta razón, se la suele ver adornando terrazas, barandas y balcones. También tienes la opción de plantarla en plena tierra, pero corres el riesgo de que sus guías se extiendan indefinidamente e invadan a otras plantas.
  • Luz: no le gusta estar expuesta a plena luz del sol, por eso ubícala preferentemente en un lugar con sombra pero luminoso.
  • Temperatura: no es muy afecta a las bajas temperaturas, prefiere los climas templados a cálidos. En el caso de que vivas en una zona donde el invierno es severo, ten en cuenta de mantenerla en el interior hasta que la temperatura externa pase los 15 grados centígrados.
  • Suelo: necesita la tierra bien suelta y con buen drenaje, evita siempre el agua quede estancada porque puede podrir las raíces y además, atrae enfermedades fúngicas.
  • Abono: para que sus hojas luzcan un verde intenso, una vez al mes bríndale un complemento de nutrientes como puede ser cualquier abono orgánico.

  • Riego: durante las épocas de altas temperaturas, riégala tres veces a la semana. Durante el invierno hazlo solo una vez por semana. Un síntoma claro de exceso de agua es la aparición de pequeñas manchas negras en sus hojas.
  • Trasplante: el otoño es la mejor época para trasplantarla pues en esta estación es donde crecen sus aromáticas y agradables flores. El inicio de la primavera también es un buen momento para realizar esta operación.
  • Multiplicación: puedes hacer nuevas plantas a partir de esquejes que tendrás que plantar en macetas o en pleno suelo, teniendo en cuenta de mantenerlos con mucha humedad y en un lugar a semisombra. A los esquejes puedes hacerlos en cualquier época del año, pero crecerán más rápido a inicios de la primavera o en el otoño.
  • Floración: suele ser muy escasa, posee unas pequeñas flores blancas que se dan a mediados de la primavera.
  • Enfermedades y plagas: no es una planta perseguida por insectos, en cambio, sí es susceptible a las enfermedades fúngicas, sobre todo si existe exceso de humedad.

¿Viste que no es tan difícil cultivar la planta del dólar? ¡Manos a la obra!

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

5 Comentarios en "Cultiva la planta del dólar en tu hogar para atraer la abundancia"

Comentarios en Innatia
.maria luisa dice...

Salvia

Publicado el 26 de ago, 2015 a las 00:07:12
Socorro dice...

planta Jade

Publicado el 15 de jun, 2016 a las 18:19:22
Avelino dice...

Solanum azul

Publicado el 9 de ago, 2015 a las 17:41:54
LoVirginia dice...

Las plantas me encantan, pero si plantó algo sse seca. Gracias Virginia.

Publicado el 12 de oct, 2017 a las 13:48:12
Linda dice...

El dólar Es la ultima

Publicado el 2 de abr, 2018 a las 13:02:37
Créditos de la imagen