Ya se conocía que el zumo de arándanos aportaba al organismo propiedades antiinfecciosas para tratar problemas urinarios. Pero de acuerdo con ciertas investigaciones científicas, publicadas en la revista Archives of Internal Medicine, estas propiedades fueron confirmadas.
De acuerdo con los resultados, aquellas personas que consumían jugo de arándanos 2 veces al día tenían mayor protección contra las infecciones urinarias. Incluso se cree que mujeres embarazadas, personas mayores y personas que tienen problemas especiales de vejiga como la vejiga neuropática (vejiga que por problemas nerviosos tiene poca actividad) pueden verse beneficiados; ya que estas personas suelen sufrir de este tipo de infecciones con frecuencia.
Si bien se desconoce con exactitud el mecanismo de acción de los componentes de los arándanos sobre dichas infecciones, se cree que las sustancias bioactivas no permitirían la adhesión de las bacterias a las células; previniendo la infección urinaria.
Estos estudios confirman el saber popular en referencia a las propiedades antiinfecciosas de los arándanos, pero ante la presencia de una infección urinaria es importante consultar el médico para el tratamiento correspondiente.
Por otro lado es importante que conozcas que si consumes este zumo en exceso, existe la posibilidad de que tengas problemas gastrointestinales. Asimismo, si eres diabético debes controlar su consumo, por el contenido en azúcar.
2 Comentarios en "Confirmado: el jugo de arándano protege de las infecciones"
Conocía los buenos efectos delos arándanos, pero como es obvio confirmado através de la ciencia y con los cuidados que dice en el artículo que deben tomarse me permite consumirlos con mayor seguridad como fruta terapéutica.. Gracias por los comentarios científicos que tanto nos enseñan y advierten!.
Gracias por el artículo,me ha sido muy útil.