Los remedios tienen la fama de tener un sabor desagradable, pero con los remedios naturales esa regla se rompe. En un batido o zumo frutas y/o verduras puedes encontrar sabor y beneficios. Este remedio a base de piña, limón y jengibre no es la excepción, combina las propiedades de cada uno de sus ingredientes y al mismo tiempo juntos forman una deliciosa bebida.
Remedio anti-todo
Esta receta es muy simple, utiliza frutas frescas y prepara tu mismo el zumo para aprovechar l máximo todos sus beneficios.
Ingredientes
- 1 taza de zumo de piña
- Media raíz de jengibre (si es grande, si es chica una entera)
- Una taza de zumo de limón
- Agua purificada o mineral (opcional)
Preparación
- Comienza preparando el zumo de piña, si tienes extractor de zumos será muy fácil, pero sino también puedes procesarla o licuarla y luego colar las fibras.
- Haz lo mismo con el jengibre, si bien la receta recomienda una buena cantidad lo cierto es que su sabor es bastante fuerte y si no estás acostumbrado puedes usar la cantidad que prefieras.
- Por último usa un exprimidor para hacer el zumo de limón. Licúa o mezcla muy bien todos los ingredientes. Agrega agua en caso de creerlo conveniente.
Cómo funciona este remedio
- Al combinar la piña y el limón podrás equilibrar el pH de tu organismo. Para explicarlo rápidamente vamos a decir que un pH de menos de 7 es ácido y si es mayor a 7, alcalino. Tu cuerpo está conformado en su mayoría por agua con un determinado pH, y si logras mantenerlo normal o alto evitarás las enfermedades. Por esto y por las propiedades particulares de cada ingrediente es que este remedio se lo denomina “anti-todo.”
- La forma en que te alimentas determina el nivel de pH de tu cuerpo, si se mantiene una dieta equilibrada y con muchos alimentos crudos es sencillo alcalinizar tu cuerpo, sin embargo la incorporación de refrescos y alimentos procesados reduce dramáticamente el nivel de pH. Un dato importante y que confunde a muchos es que los frutos ácidos como los cítricos y otros, incluida la piña tienen un efecto alcalinizante gracias a los procesos que se producen dentro de tu organismo.
Propiedades de la piña
Entre las propiedades de esta fruta puedes encontrar que es rica en fibras y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene vitaminas B y C y es un utilizada para depurar y purificar el organismo en dietas adelgazantes. Además actúa como digestivo y diurético, es antiinflamatoria y anticoagulante.
Propiedades del limón
El limón también es purificante y desintoxicante, muy usado en dietas para bajar de peso, también ayuda a mejorar las defensas y es un poderoso bactericida. Sus beneficios se aprovechan mucho mejor consumiéndolo en ayunas.
Propiedades del jengibre
Por último, el jengibre ayuda a aliviar náuseas y es antiinflamatorio. Ayuda a mejorar la digestión y calma dolores debidos a este problema. Además es excelente para evitar y aliviar resfriados y otros síntomas gripales.
Otros remedios que no puedes dejar de probar
- Para dejar de fumar. Aprovecha el poder de la naturaleza para ayudar a eliminar todas las toxinas que el cigarrillo dejó en tu cuerpo. Los cítricos, el ginseng y el jengibre serán tus aliados en esta tarea.
- Para el estreñimiento. Este problema tan común y molesto también puede ser tratado naturalmente con frutas y vegetales que funcionan como remedios. Entre ellos puedes encontrar las ciruelas, la linaza y la naranja.
- Para la gripe. Durante la época invernal o cuando sospechas que puedes engriparte siempre es importante que aumentes en consumo de vitamina C. También puedes preparar un remedio natural en base a jengibre, cúrcuma, manzana y cítricos para evitar engriparte.
No hay comentarios