Consejos para combatir las varices y presumir de piernas

Lucir unas piernas espléndidas este verano: El sedentarismo, la obesidad, los embarazos, cambios hormonales y la herencia genética son algunos de los factores que favorecen la aparición de varices

La llegada del verano supone un quebradero de cabeza para muchas mujeres, preocupadas por el aspecto de piernas, ya que el uso de prendas más ligeras para combatir el calor las dejan al descubierto.

La llegada del verano y su consecuente calor traen consigo el recrudecimiento de problemas circulatorios de todo tipo. Entre ellos, la aparición de varices en las piernas es el que más preocupa a muchas mujeres, preocupadas por el aspecto de sus piernas al descubierto.

Para combatirlas existen una serie de medidas que, seguidas convenientemente, pueden resultar muy efectivas. Es importante, por ejemplo, mantener una dieta alimenticia equilibrada, de forma que proteja nuestro sistema circulatorio.

Otra medida importante es huir del sedentarismo. El calor invita a la inmovilidad, pero ésta es la enemiga natural de nuestro bienestar circulatorio. Intentar no permanecer demasiado tiempo en la misma postura –ya sea sentado o de pie- y dar cortos paseos es fundamental, así como practicar ejercicio asiduamente. En este sentido, hay ejercicios especialmente indicados para evitar las varices que muestran año tras año su efectividad: en posición erguida, ponerse de puntillas lentamente para luego volver a la posición inicial y después elevar el antepié manteniendo los talones sobre el suelo; se trata de un ejercicio muy útil cuando debemos permanecer sentados o de pie durante largo rato. Otro ejercicio muy útil se subir y bajar escaleras de forma frecuente.

Mantener las piernas un tanto elevadas tanto cuando estamos durmiendo como cuando descansamos, por ejemplo, en un sofá, también es de mucha utilidad.

Otras medidas a tener en cuenta son huir de las prendas ceñidas, que pueden dificultar la circulación en venas y capilares, así como procurar mojar las piernas con agua fría –por ejemplo, pasear por la orilla del mar procurando que la corriente acaricie las piernas- y evitar los baños calientes; también se recomienda activar el flujo circulatorio con masajes en las piernas, desde el pie hasta el muslo, evitar permanecer expuesto al sol durante las horas centrales del día y, por último, huir del uso de tacones altos.

Otros artículos que te pueden interesar:


20 Comentarios en "Consejos para combatir las varices y presumir de piernas"

Comentarios en Innatia
René Rodríguez dice...

Hola, me gustaria saber si la mascarilla de zanahoria, sábila y vinagre de manzana me ayudará a desaparecer o al menos disminuir de manera considerable las venas de araña que tengo y aprox. en cuanto tiempo usándola a diario, gracias.

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 23:22:51
lo bueno de saber que hacer con dice...

ME GUSTARIA SABER SI AUN TENIENDO LAS VENAS GRUESAS AUN TINEN SOLUCION CON ESTO DL LIVARIZ.

Publicado el 30 de sep, 2011 a las 18:28:04
maria dice...

Es complicado esto de los varices, lo mejor que se puede hacer es seguir los consejos de los medicos: dieta, deporte y medicamentos naturales para la circulacion, en mi caso así lo hice y pude aguantar bastante bien 20 años, pero despues con todos los cuidados llegue a cirurgia y bamos ha ver lo que va ha pasar de ahorra en adelante, practicamente estoy bien.

Publicado el 24 de jun, 2013 a las 13:32:44
Carmen Elisa dice...

Para mejorar la circulación de las venas es necesario unas alimentación saludable sin azúcar, MSG, o especies que contienen MSG o demasiada sal. Tampoco fritos, salsa de tomate, y no carne de res. no carne de animales engordados con hormonas. Si jugos de frutas con vegetales crudos y sin azucar. También vegetales crucíferas que deben pringarse por 30 segundos, antes de preparar las ensaladas. El ejercido es necesario. Algo que a mi me sirvió fueron inyecciones que desaparecen las venitas pequeñas, pero no una cirugía rayos lacer que elimina una vena safena, pues esta hace que la pierna pierda energía. Después de esta cirugía, si ya la realizo por falta de conocimiento en el asunto, no hacer demasiado ejercicio o muy intenso pues le puede fallar la pierna y caerse. lo que ocasionaría un problema mayor. Hacer un cocimiento de unas 15 hojas de salvia que apenas suelta el hervor se baja y deja reposar. Luego sumergir las piernas en esta le servirá par curar yagas de varices o desinflamar. En caso de yagas tomar un antibiótico prescrito por su Dr. y untar tópico por ejemplo Nixoderm al mismo tiempo que el tea de salvia. Este remedio le curo una yaga a una amiga mia. Lo ultimo que he escuchado es que la castaña de Indias es una maravilla par alas venas varicosas.

Publicado el 8 de mar, 2014 a las 01:50:55
rafael manotas silvera dice...

me gustaria tener mis piernas sin varices, que las tengo ambas llenas de varices muy gruesa, me causan dolor y cansancio, que hacer mas ir disminuyendola poco poco, sin necesidad de la cirujia

Publicado el 9 de mar, 2012 a las 15:17:28
roxana chavez romero dice...

hola!! soy una mujer de 28 años y tengo muchas varices de arañitas unas mas gruesas y otras muy largas de topo tipo me dan mucha comezon y me siento triste porque a parte de tener piernas muy delgadas tengo varices

Publicado el 31 de may, 2012 a las 16:00:06
marcia dice...

Agradezco la informacion, estoy empezando a sufrir cansancio de mis piernas sobre todo por las noches, y estaba evitando hacer mucho ejercicio para cansarlas menos, soy demasiado sedentaria, por lo que lei.. muchas gracias.....

Publicado el 17 de oct, 2011 a las 15:38:55
sandra dice...

veo que hay varias opciones para las varices y yo que pensaba que no podia hacer nada!!muchas gracias por la informacion

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 01:23:09
lila nolfa dice...

me es muy util ya que tenia fuertes dolor de pierna derecha, y resulta que tengo varices y arañitas me asuste tanto que busque en geogle gracias segire buscando sugerencias gracias me es de mucha ayuda...

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 20:56:04