La yerba mate está penetrando el mundo entero debido a su sabor y propiedades. Ya no es más esa bebida que consumen en la zona más austral de América del Sur. No, ya puedes leer publicaciones en inglés sobre ella y también ir comprobando cómo en Europa la consumen cada vez más a menudo. Y no es para menos: es una infusión fabulosa, que algunos ya muchos se aventuran en colocarla al nivel de un súper alimento, aunque esto pueda sonar exagerado. Aquí, una guía perfecta para principiantes en las lides de la yerba mate.
Cómo se consume
Sin duda alguna, para todos aquellos que no sean sudamericanos y no estén acostumbrados al clásico consumo de mate y bombilla que se estila en el sur del cono, lo ideal es tomar la yerba mate en otros formatos.
Uno de los más adecuados puede ser el de tomarlo en bolsitas. Está claro: como casi todos los productos que vienen así presentados, no estarás consumiendo la de mejor calidad. Pero también se la consigue en blends, incluso mezclado con flores o té, mejorando así su calidad.
Si quieres, puedes comprar un buen paquete de yerba mate (escoge alguna uruguaya, argentina o brasileña... son las mejores) y luego prepararla como cualquier té en una tetera. Si quieres "blendearla", lo ideal es recurrir a hierbas como el cedrón, la menta, la melisa o un buen trozo de piel de naranja.
Cuáles son sus propiedades
Muchos están encumbrando, a medida que van descubriendo esta infusión, al nivel de un súper alimento. Esto se debe principalmente a su gran contenido de minerales y vitaminas, entre los que destacan calcio, potasio, zinc, además de las vitaminas A, B, C y E.
Además, la yerba mate es decididamente energética y va muy bien para los desayunos. Y nunca está de más aclarar que contiene cafeína y que aquellos que tienen problemas con el consumo de esta sustancia, mejor que se abstengan de consumirla.
Actualmente, puede conseguirse en bolsitas, blends o en su presentación tradicional en todo el mundo. Dato importante: si no sabes cómo conseguirla en tu área y conoces a algún argentino, uruguayo o paraguayo, no dudes en preguntarles a ellos. Si ellos desconocen dónde se consigue, es que probablemente nadie en tu zona lo sepa. ;)
No hay comentarios