Beneficios de la infusión de madreselva

Cómo preparar un infusión de flor madreselva

¿Estás buscando nuevos sabores para tus infusiones? Con seguridad te va a encantar el de la madre selva. Además, es una bebida con alto contenido medicinal, que puede ayudarte a prevenir enfermedades. En este artículo conocerás cómo se prepara y los beneficios que puede ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

Características de la madreselva planta

Es muy probable que la hayas cultivado en tu casa en alguna ocasión, ya que la madreselva planta es muy popular como planta ornamental de jardín, valorada sobre todo por sus flores perfumadas. Quizás la conozcas por alguno de sus otros nombres comunes: jin hua yin o loniceraça o madreselva perfoliada, aunque su nombre científico es Lonicera periclymenum.

La planta madreselva pertenece a una familia conformada por aproximadamente 200 especies de las cuales tres son reconocidas por sus beneficios medicinales: la lonicera caprifolium es una de ellas. Por si no lo sabías, te cuento que la madreselva ha sido utilizada por los chinos desde la antigüedad y es considerada una de las 50 hierbas fundamentales de la herbolaria china.

Ellos utilizaban la infusión preparada con sus flores, para bajar la fiebre, tratar resfriados y gripes, inflamaciones de la piel, trastornos gastrointestinales, así como el dolor del reumatismo. ¿No sabes cómo se prepara la infusión de madreselva? Toma nota de los siguientes pasos.

Cómo preparar una infusión de madreselva

Para preparar esta deliciosa bebida vas a necesitar:

Ingredientes

  • 2 tazas de flores de madreselva
  • 2 tazas de agua

Preparación

  • Toma las flores más nuevas, las que estén recién abiertas. Colócalas en una tetera.
  • Calienta 3 tazas de agua hasta que hierva y viértela sobre las flores.
  • Deja reposar por 15 minutos. Cuela y bebe lentamente para disfrutar de su delicioso aroma y sabor.

También puedes beber la infusión de madreselva flor fría. Para ello déjala reposar por 2 horas a temperatura ambiente y luego llévala al refrigerador durante toda la noche. Al otro día, ya estará lista para que la sirvas con hielo acompañada con una ramita de menta.

La infusión de madreselva es uno de los te de flores más deliciosos, es de color amarillo pálido y posee un aroma suave y un sabor muy dulce. Por esta razón, te recomiendo que no la endulces antes de probarla. Es posible que desees agregarle unas gotas de limón, si no te gusta el te de flores muy dulce. Bebe diariamente una o dos tazas de esta infusión para obtener sus beneficios para la salud. ¿Cuáles son? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos de la infusión de madre selva flor

Al parecer, sus beneficios están relacionados a su rico contenido en nutrientes, que incluye vitaminas, minerales, fibras dietéticas, carbohidratos y potentes antioxidantes.

La infusión de madre selva puede ayudarte a:

  • Tratar y eliminar gripes y resfríos.
  • Bajar la fiebre.
  • Controlar el asma.
  • Descansar las piernas y prevenir várices.
  • Frenar la diarrea y prevenir el estreñimiento.
  • Eliminar infecciones de la piel.
  • Eliminar la retención de líquidos.
  • Tratar la tuberculosis.
  • Mejorar la gastroenteritis provocada por la salmonela.
  • Aliviar dolores de las articulaciones.

Otras infusiones que pueden gustarte

Si te interesa descubrir nuevas infusiones con beneficios terapéuticos, presta atención a estas sugerencias.

  • Infusión de albahaca. Además, de ser una bebida muy sabrosa y aromática, como la albahaca tiene grandes propiedades curativas, su infusión puede ayudarte a tratar una variedad de afecciones.
  • Infusión de marcela. Esta bebida puede ayudarte a prevenir diferentes trastornos gastrointestinales, ya que uno de los mayores beneficios de la marcela es su gran capacidad como digestivo natural y estimulante de la producción de bilis.
  • Té de caléndula. Al parecer, su rico contenido en flavonoides y quercetina, le brinda un gran potencial analgésico y antiinflamatorio a esta bebida, que es capaz de aliviarte los dolores y calambres propios del síndrome premenstrual.

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Beneficios de la infusión de madreselva"

Comentarios en Innatia
filemon dice...

Que todos los beneficios del té son eficaces yo quisiera que me mandaran para bajar los trigliceridos altos

Publicado el 30 de sep, 2015 a las 23:13:34
GIOVANNA AMELIA dice...

ANTE TODO SALUDOS. MI OPINION ACERCA DE LA INFUSION DE LA MADRE SELVA, NO SABIA SUS PROPIEDADES EN ESTOS MOMENTOS HE APRENDIDO ALGO DIFERENTE ACERCA DE ESTA HERMOSA PLANTA.

CHAO
GIOVANNA A.

Publicado el 9 de may, 2017 a las 18:17:17
GIOVANNA A dice...

CADA DIA UNO APRENDE MAS ACERCA DE CUALQUIER TEMA Y SI ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA MI. ASI UNO DICUTE E INTERCAMBIA MUCHAS IDEAS CON CUALQUIERA .

CHAO
GIOVANNA A.

Publicado el 9 de may, 2017 a las 18:20:48
Carmen dice...

Me gustan por sus sabores y por sus propiedades tambien.

Publicado el 16 de dic, 2017 a las 03:14:32
Créditos de la imagen