Remedio de orégano para los hongos

Un fungicida de gran efectividad

Los hongos son molestos, desagradables y poco saludables. Por esta misma razón, nada mejor que tenerlos lo más lejos posibles. Puedes probar con un remedio casero de orégano, combinado con ajo y vinagre de manzana. Un efectivo fungicida.

Los hongos aparecen en muchas partes de la piel. Lo más común es que salgan en los pies, pero también pueden hacer acto de presencia en tus manos y en cualquier otra zona de tu cuerpo. Lo bueno es que los remedios caseros para combatirlos están a la orden del día.

Puedes probar, por ejemplo, con este interesante remedio casero de orégano, donde se combina esta poderosa hierba fungicida, con otros dos elementos como el vinagre de manzana y también el ajo. No tienes que dejar de probarlo, que seguramente erradicará los hongos que estás sufriendo y no puedes eliminar.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de orégano seco
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tazas de agua
  • 50 ml de vinagre de manzana

Preparación:

Para preparar este sencillo remedio casero contra los hongos, no tienes más que comenzar por colocar a hervir el agua con el orégano seco y los dos dientes de ajo. Al cabo de cinco minutos de hervor, apaga el fuego, tapa la cacerola y deja reposar durante, al menos, diez minutos más. Cuela la preparación y agrégale el vinagre de manzana. Así, estará listo tu remedio natural.

Ahora, a usarlo. Sobre los pies (o la zona que tengas afectada por los hongos) bien limpios, no tienes más que colocar el líquido de este preparado, con la idea de que la piel lo absorba bien y en una cantidad adecuada. Cubre bien la zona afectada y emplea dos o tres veces al día hasta que estos malditos visitantes terminen desapareciendo.

No sería para nada raro que este remedio contra los hongos funcione bien. Es que el orégano es astringente (ideal para evitar que los hongos se reproduzcan) y también antiséptico y antibacteriano. Tanto el ajo como el vinagre de manzana, no harán más que ayudar con sus probadas capacidades fungicidas. Así, todo será más fácil y tendrás la piel como la quieres tener: libre de malos olores y apariencia desagradable.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

15 Comentarios en "Remedio de orégano para los hongos"

Comentarios en Innatia
Paulina dice...

Excelente información. Una molestia que está presente en muchísimas personas y saber de remedios caseros para tratarlos es excelente, ya que la medicamentación alópata es altamente dañina, sin contar que muchos no pueden hacerse estos tratamientos ya sea por que su hígado no lo resistiría, por recursos económicos, etc.
Valioso artículo.

Publicado el 29 de mar, 2013 a las 00:38:22
TOMAS dice...

COJER UN TALLO DE ALOE VERA,LO PARTES Y FROTA POR TODO LOS HONGOS,DEJA 20 MINUTOS Y FROTA OTRA VEZ CON MIEL DE ROMERO,DEJA OTROS 20 MINUTOS,Y FROTA CON ACEITE DE OLIVA UN CALCETIN DEJAR TODA LA NOCHE POR LA MAÑANA LAVAR,EN UNA SEMANA RESULTADO TRANQUILIDAD,--------- LA PROXIMA QUIERO DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA EL COLESTEROL,PODEIS EMPEZAR PARA COMBATIR EL COLESTEROL NO COMER NADA DE CARNE NADAAAAA MAÑANA MAS Y MEJOR

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 02:47:17
leticia dice...

si se tiene hongos en la vagina se puede usar y como se usaria

Publicado el 4 de sep, 2014 a las 23:45:18
Ricardo.. dice...

por cuanto tiempo debo usarlo....?.o mas biem decir en cuanto tiempo desaparecen los ongos...?..yo tengo ongos en las unas de los pies...gracias...
.............Ricardo.

Publicado el 29 de mar, 2013 a las 01:24:49
mayra dice...

hola a mi hermana le salio un hongo en la uña como a ti tardo diez años probando de todo a mi me salen en la piel y le dije a lo mejor te sirve pontelo sorpresa nos llevamos en 2 semanas le empezo a salir nueva la uña hasta ahorita no termina de agradecerme esta feliz por que ya no se ponia sandalias y uno de sus cualidades decia ella era lo bonitos que tenia sus pies yo fui a una botanica y les pedi aceite de oregano y se echaba un chorrrito en la uña en la mañana y en la noche de verdad se alivio espero lo uses veras que te alivias

Publicado el 30 de mar, 2013 a las 22:01:08
mario jesus dice...

Hola, se puede echar en el rostro?

Publicado el 6 de abr, 2013 a las 09:21:11
TOMAS dice...

que quireres poner en el rostro,aloe vera si puedes,aceite de oliva,si puedes,miel si puedes,puedes poner junto o por separado,tendras muy buenos resultados

Publicado el 6 de abr, 2013 a las 18:06:18
mario jesus dice...

gracias, pero respecto al remedio de oregano, me puedo echar sobre el rostro remedio de oregano o dañaria a la piel de la cara, muchas gracias de antemano.

Publicado el 6 de abr, 2013 a las 20:44:31
JUANY RDZ dice...

gracias por el remedio, que ademas sale superbarato

Publicado el 8 de abr, 2014 a las 18:30:47
Créditos de la imagen