Propiedades del noni como suplemento alimenticio

Beneficios del noni como suplemento alimenticio

El noni es una fruta típica de la región asiática del océano pacífico. Su uso siempre estuvo mucho más ligado a sus propiedades medicinales que a sus cualidades alimenticias. Es que sus beneficios son realmente muchos, resultando todo un buen suplemento.

El noni es un fruto originario de la zona sudeste de Asia, más precisamente de regiones linderas al océano pacífico. Allí, se lo emplea desde tiempos remotos, principalmente por sus grandes propiedades medicinales que se le atribuyen. Consumir esta fruta como suplemento alimenticio puede ofrecer interesantes beneficios.

Estos son los principales beneficios y propiedades del noni como suplemento alimenticio:

  • El noni para perder peso puede derivar en buenos resultados, acompañando una dieta. Es que es muy depurativo, además de activar el metabolismo hepático y aportar cualidades digestivas en líneas generales.
  • Por otra parte, el noni sería regenerador celular. Todo radica en que contiene una sustancia llamada proxeronina, que estimula al buen funcionamiento de diferentes reacciones en el organismo. Esto, entre otras cosas, ayudaría a la prevención de diversas enfermedades degenerativas.
  • Además, el noni contaría con interesantes propiedades antioxidante. Por esto mismo, también es considerado bueno para la arterioesclerosis.
  • El noni puede consumirse como suplemento alimenticio directamente tomado del fruto o también comprando su zumo ya preparado, además de otras presentaciones que existen en el mercado. Pero no dudes en ver cómo preparar el zumo de noni si quieres hacerlo por tí mismo. Eso sí, consulta primero sus contraindicaciones antes de iniciar la ingesta habitual.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Propiedades del noni como suplemento alimenticio"

Comentarios en Innatia
Irma Aceves dice...

Yo Tomo y recomiendo el noni y conoci aun mas propiedades

Publicado el 10 de jun, 2011 a las 04:06:24
LUZ DARY dice...

me gusta porque hace tiempo me di a la tarea de investigar todos los frutos que contengan propiedades antioxidante para mi beneficio ya que poseo una enfermedad en mis ojos y debo tomas mucho cosas que tengan antioxidantes para frenar la enfermedad muchas graxias

Publicado el 10 de jun, 2011 a las 01:45:12
julio dice...

me ayudo a perder peso ,recomiendo tomar alas personas

Publicado el 26 de feb, 2013 a las 13:31:12
ana jimenez dice...

mi pregunta es donde puedo conseguir estos productos como el vino y otros derivados gracias por tu informacion

Publicado el 12 de jun, 2011 a las 14:42:49
Luz Aida dice...

Tan bueno para la salud y ver que tanta gente de las regiones donde se produce lo deja que se pudra en el suelo. lastima

Publicado el 15 de feb, 2013 a las 00:10:51
Ana Odilia Larios dice...

Me fue util para infeccion de garganta y bronquial,lo coci con romero y tome una taza 3 veces al dia

Publicado el 25 de may, 2013 a las 15:41:54
Angel Garcia dice...

Me gustaria saber si el noni tiene poder antiinflamatorio sobre la artrosis en diferentes partes del cuerpo y si regenera los cartilagos
Saludos

Publicado el 24 de ene, 2014 a las 17:21:07
Créditos de la imagen