Noni, un remedio natural antibacteriano y antiviral

Propiedades anti infecciosas de la planta de noni

El noni además de ser un fruto, en los últimos años se lo reconoce como una planta medicinal con diversas propiedades medicinales. Por ello, para que conozcas más sobre ella, te propongo que leas este artículo en el cual encontrarás información acerca de las propiedades antibacteriales y antivirales

El noni, conocido científicamente como Morinda Citrifolia, no sólo es un fruto sino también una planta utilizada desde la antigüedad por sus beneficios terapéuticos. Si bien, son conocidas sus propiedades contra la arteriosclerosis, y para adelgazar; estas no son los únicos beneficios.

De acuerdo con ciertos estudios científicos, el fruto del noni tiene beneficios antibacteriales y antivirales.

¿Por qué el noni es una planta antibacterial?

Según ciertos investigadores el fruto y la raíz del noni contiene principios activos, como por ejemplo Acubina, L-asperulósido, Alizarina y Antraquinona que actúan contra las cepas de ciertas bacterias, tales como Pseudomonas aeruginosa, Proteus morgaii, Staphylococcus aureus, Baciillis subtilis, Escherichia coli, Salmonella y Shigela. Estas bacterias causan infecciones en sangre, infecciones respiratorias o infecciones intestinales, entre otro tipo de infecciones.

Dicha planta tiene otro compuesto conocido como Escopoletina inhibe la actividad de Escherichia Coli. Por otra parte, dicho fruto ayuda a tratar la úlcera gástrica provocada por la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori.

¿Por qué el noni es una planta antiviral?

La raíz del noni tiene compuestos activos antivirales que inhiben el crecimiento de células infectadas por el HIV. Estas no serían las únicas propiedades medicinales de la planta de noni, ya que también se le atribuyen propiedades antitumorales, entre otros beneficios. Muchos de estos beneficios fueron avalados por investigaciones científicas.

Si bien el fruto del noni tiene un gusto particularmente amargo que lo convierte en un fruto no muy apetecible, por ello se consume preferentemente su jugo. Existen diferentes marcas comerciales que lo comercializan, pero debes tener en cuenta que sea jugo de noni 100% natural, libre de conservantes y aditivos artificiales.

Recuerda que si bien el noni es una planta medicinal que posee beneficios terapéuticos, también puede presentar efectos secundarios o contraindicaciones que afecten la salud, por ello es importante que consultes con tu médico antes de consumirlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

13 Comentarios en "Noni, un remedio natural antibacteriano y antiviral"

Comentarios en Innatia
Cristy dice...

quisiera saber como se prepara el noni

Publicado el 7 de jun, 2014 a las 23:04:22
juan carlos dice...

Voy a comprar Noni, luego te informo.-

Publicado el 5 de may, 2014 a las 11:35:21
jorge carrizo dice...

Muy interesante, en que parte del territorio Argentino se da esta planta?

Publicado el 20 de may, 2014 a las 21:44:01
ivan escobar farfan dice...

una nueva obcion para la salud

Publicado el 12 de jun, 2014 a las 14:28:24
gisela medina dice...

Tengo un familiar con una inflamación en un seno, se siente como una masa dura. cómo puede ayudarla el noni?ES HIPERTENSA Y TIENE CÁLCULOS EN LOS RIÑONES.

Publicado el 23 de jun, 2014 a las 01:39:58
blankita_2@hotmail.com dice...

me gustaria saber otros beneficios de el noni

Publicado el 26 de jun, 2014 a las 17:23:57
victor cordova dice...

Estoy empesando a consumir los frutos de esta planta, cuando siento sus efectos podre opinar con certeza.

Publicado el 23 de jul, 2014 a las 11:33:25
luz marina hernandez dice...

Quiero saber como se Prepara el noni

Publicado el 12 de ago, 2014 a las 14:49:02
ana mercedes ostos farfan dice...

ESTOY SORPRENDIDA DE SUS PROPIEDADES Y LO ESTABA NECESITANDO URGENTE, PUES MI SALUD ESTA REGULAR

Publicado el 14 de ago, 2014 a las 03:28:48
Créditos de la imagen