Define las características que necesitas de tu personal.
A veces ocurre que ni nosotras mismas tenemos claras y definidas las características que queremos y no queremos de nuestro personal. Si tú misma no lo tienes claro, es muy difícil que obtengas un personal que te satisfaga.
Te animo a que cojas lápiz y papel y escribas las características que quieres y que no quieres de tu nuevo personal.
No te conformes con el currículum, hazles una prueba.
La entrevista de selección de personal es muy importante y de hecho es el momento de dejar claro lo que quieres y lo que no quieres de tu personal.
De todos modos no te conformes con una primera impresión, hazles una prueba de conocimientos para corroborar que tienen lo que necesitas.
Además tenlos un mes a prueba antes de consolidar el contrato, para que puedas comprobar que no te has equivocado en la elección.
Mantén a tu personal contento y motivado.
Tu personal es tu tarjeta de presentación ante los clientes, además de ser el que motive o no a la venta. Es importante pues que lo mantengas motivado y contento, pues esa motivación y alegría, además de hacerles rendir mucho más, van a contagiarse al cliente que tendrá ganas de estar en tu negocio.
Para tener a tu personal contento y motivado, sigue las estrategias de mi artículo como motivar a tus empleados.
Ten presente estos tips y conseguirás tener un personal de gran calidad para tu empresa, lo que se traducirá en una empresa de éxito con muchos ingresos.
3 Comentarios en "Cómo formar un grupo de trabajo exitoso"
me desempeño en un mundo de servir y vender, busco el logro de objetivos de mi lugar de trabajo.
Soy lider en alimentos y bebidas y como todos vamos por el éxito
Me desempeño en multinivel y quiero motivar a mi equipo para crecer