Propiedades del zinc en cápsulas

Efectos de tomar pastillas de suplementos de zinc

¿Sabes cuáles son las propiedades del zinc en cápsulas? En este artículo te enumeraré los efectos de tomar pastillas de suplementos de zinc. Acompáñame y descubre sus beneficios para tu organismo.

Ante todo debes saber que los suplementos de zinc en cápsulas son utilizados con diferentes fines terapéuticos. Por tal motivo, es interesante que conozcas qué propiedades brinda y qué efectos produce tomar estas pastillas de zinc, sobre tu organismo. En principio, el zinc es un componente fundamental para el buen funcionamiento celular.

Esta es una de las razones por la cual las tabletas de zinc son utilizadas como suplemento alimenticio y por la que el zinc forma parte de los alimentos funcionales. En cualquier caso, ten en cuenta que estos suplementos se pueden encontrar en forma de pastillas o de cápsulas.

Propiedades del zinc

Ahora bien, tanto si lo incluyes en los alimentos de tu dieta como si consumes suplementos de zinc en cápsulas o pastillas, podrás beneficiarte con sus efectos sobre tu organismo, entre los que se destacan los siguientes:

  • El zinc funciona como antioxidante natural, protegiendo de la oxidación de las grasas y del envejecimiento de las arterias y de los diferentes tejidos. Esto previene la aparición de enfermedades degenerativas, como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc.
  • Por otra parte el zinc mejora el funcionamiento del sistema inmune, ya que estimula la síntesis de células específicas relacionadas directamente con las defensas.
  • Disminuye la absorción de colesterol a nivel intestinal, previniendo y evitando la ateroesclerosis.
  • Reduce la síntesis de radicales libres, lo que retarda el envejecimiento.
  • Disminuye los estados depresivos, por lo que resulta un buen estimulante anímico.

Todas estas propiedades convierten al zinc en un mineral esencial para prevenir afecciones graves. Es por eso que los suplementos de zinc pueden ser beneficiosos para mejorar la calidad de vida.

Recuerda que siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo, ya sea en cápsulas o pastillas. Esto se debe a que en ocasiones los suplementos alimenticios dicen contener un nutriente y en realidad contienen otros, por eso es sumamente importante asegurarse que sea 100% natural y 100% zinc.

Más sobre el zinc en la dieta

¿Te gustaría saber más sobre el consumo de zinc en la dieta? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes artículos, donde encontrarás importante información relacionada.

  • Beneficios de su consumo. El consumo de zinc, tanto a través de suplementos en cápsulas como de alimentos ricos en este mineral, te ayudará entre otras cosas, a fortalecer tu organismo naturalmente.
  • Alimentos que lo contienen. Descubre cuáles son los alimentos ricos en zinc e inclúyelos en tu dieta para asegurar el aporte que tu cuerpo necesita para sus funciones vitales y el mantenimiento de tu salud.
  • ¿Que suplementos elegir? Por último, a la hora de comprar los suplementos de zinc, debes saber cuál elegir de acuerdo a para qué lo vayas a utilizar, ya que se comercializa en diferentes presentaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

211 Comentarios en "Propiedades del zinc en cápsulas"

Comentarios en Innatia
Roberto Samayoa dice...

Estoy buscando la manera de aumentar La Tostesterona. en personas adultas de 45 años en adelante.

Publicado el 16 de mar, 2013 a las 14:40:23
martin macias claramunt dice...

me interesaria saber si tiene efectos positivos sobre la prostata,

Publicado el 1 de feb, 2013 a las 16:30:06
Irene dice...

Que tal a todos yo he comprado un suplemento de zinc pero no me lo ha recetado nadie solo lo compre porque pense que seria bueno si yo no necesito el zinc me hara daño si tomo???

Publicado el 27 de nov, 2013 a las 01:45:20
marelyn dice...

para empezar a tomar el zinc, pues me lo recomendo el doc. y lo compre queria saber que beneficios tenia a parte de o que el medico me dijo gracias

Publicado el 16 de ene, 2012 a las 16:59:15
mark dice...

Elevar la testosterona

Publicado el 3 de nov, 2013 a las 23:03:09
Nena dice...

Buenas tardes a todos
Por favor un remedio eficaz para el zumbido permanente de oídos estos aumentan cuando me muevo o hago esfuerzo, al masticar crujientes, padezco de hipoacusia bilateral, oido derecho sodera al 70%, oido izquierdo 55%, no uso audifonos, me han comentado que el zinc es bueno para bajar el zumbido, No padezco de presion arterial.
GRACIAS

Publicado el 9 de ago, 2013 a las 00:42:57
flavio dice...

que bueno que existan estas publicaciones en internet ya que aportan conocimiento acerca de la salud que es tan importante saberlo. gracias

Publicado el 26 de jun, 2011 a las 01:39:15
Alii campoya dice...

Para el crecimiento del cabello

Publicado el 1 de mar, 2014 a las 13:57:24
Diego dice...

Hola que tal yo siempre eh sido medio flaco y un poco debil. Siempre eh comido harto pero aun asi no engordo, me suelo cuidar de las grasas y lo que mas suelo comer son pescados y mariscos y buenos desayunos hace unos meses empeze a hacer planchas y barrar pero aun asi no sacaba musculos y si un tiempo note que habia incrementado algo siempre que tenia relaciones sexuales o eyaculaba me sentia muy debil despues. Investigando un poco me entere que es el zinc el que produce en gran parte la testosterona asi que empeze a consumir ostras (conchas negras) y en verdad funcionan, ya que al dia de comerlas te siente como nuevo. bueno ahora despues de toda esto lo que te pregunto es que yo no puedo pagar siempre por unas ostras que me encanta (porque son un poco caras) pero encontre unas pastillas que contienen 10mg de zinc combinadas con 1000mg de vitamina c
Estaria bien que tome esto??
Muchas gracias
espero tu respuesta

Publicado el 28 de may, 2014 a las 16:49:06
Créditos de la imagen