Por lo general, cuando hemos hecho un período de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más grandes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.
- No te sientas con la obligación de comerte hasta el último pedazo de comida que queda en el plato.
- Haz al menos 5 comidas al día. Come poquito pero muchas veces. Que tu cuerpo no esté más de 3 horas sin comida. Activarás el metabolismo y quemarás más grasa.
- No te olvides de desayunar. Es la comida más importante del día.
- Cuando comas en restaurantes, elige platos livianos y ensaladas antes que comidas contundentes.
- Toma agua antes de las comidas y durante las comidas para "llenar tu estómago" y así conseguir saciarte antes.
- Bebe abundante agua también a lo largo del día. Algunas veces el cuerpo confunde la sed con el hambre.
- Introduce en tu vida la sana rutina del ejercicio físico.
Si comienzas a notar que estás volviendo a subir de peso, deberías de verificar que no has vuelto a los viejos hábitos que te hicieron anteriormente engordar.
Por último, decirte que para que la bajada de peso sea más efectiva, incorpora en tu vida el hábito del ejercicio físico. No sólo te hará tener buena salud física, también te ayudará a mejorar la salud mental. Está demostrado. El ejercicio físico ayuda pensar mejor.
Pequeños cambios en tu mente harán grandes cambios en tu cuerpo.
1 Comentario en "Actitud para adelgazar"
la verdad muchas gracias me sirvio mucho.Ahora tengo una duda cuando te agarra algoen el estomago y comes que es preferible hacer cuando comes por comer sin parar?