Ejercicios de Pilates para la espalda

Método Pilates para trabajar la espalda

El Método Pilates se concentra en el trabajo de la zona media del cuerpo otorgándole estabilidad, flexibilidad y fortaleza. Una espalda saludable te brinda capacidad de movimiento y equilibrio en tu vida diaria.

Ejercicios de Pilates para trabajar la espalda

  • En cuadrupedia alta, esto es, apoyando rodillas y manos contra el suelo. Los brazos están estirados. Vas a mover sólo la espalda a partir de las vértebras de la columna. Inspira con la espalda recta. Espira mientras subes la espalda hacia el techo, como el movimiento de un gato que se enoja. Vuelve a inspirar y baja a la posición inicial espirando. Repite 10 veces.
  • Acostado boca abajo. Coloca las manos contra el piso, a la altura de los hombros. Inspira. Eleva apenas el tronco, estirando la cabeza hacia adelante y alejando los hombros del cuello, al tiempo que espiras. Vuelve a inspirar y baja espirando, a la posición inicial.
  • De espaldas al suelo. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Eleva el tronco llevando la mirada hacia el ombligo. Coloca las palmas contra los muslos elevando el tronco. Inspira. Sin mover las piernas presiona con las manos a las piernas espirando. Deberías sentir el trabajo abdominal que se contrae y la espalda que se estira. Mantén tres segundos y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

En todos los ejercicios de Pilates es imprescindible respetar la respiración y el ritmo de la misma. De eso depende el éxito del método.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Ejercicios de Pilates para la espalda"

Comentarios en Innatia
Giusel dice...

Me parece que hicieron un buen trabajo con exponer en estas paginas el tema de escoliosis, lo digo porque tengo esta enfermedad (escoliosis lumbar) y no me cuido como es debido en cuanto al tema de hacer ejercicio para fortalecer mi columna ue tanto lo necesita. Yo tambien me puse un corset de yeso por 3 años y es cierto que me benefició ya que me mejoro la postura y evito que se me desviara mucho mas, pero lo que me causa es que empese con 22 grados y termine con 30, no se si esta bien o si no, solo quiero saber que opinan ustedes. Chao Giusel

Publicado el 25 de mar, 2013 a las 20:52:09
emilio dice...

Buenas tardes, te recomiendo que hagas pilates con alguien que se dedique a esa patologia, ojo, porq cualquiera que de pilates no esta al tanto de esas patologias de columna, con esto quiero decir que no todos los instructores de pilates son profesores de educación fisica y es ahi cuando te hacen peor.
Tambien te recomiedo que hagas RPG (rehabilitacion postural global) o SGA (stretching global activo) donde los pilares de dichas actividades son la columna y el equilibrio de los musculos profundos espinales.
Saludos.

Publicado el 4 de oct, 2013 a las 14:47:54