3 ejercicios de Pilates para tonificar glúteos y piernas

Cómo tonificar piernas y glúteos con Pilates

El Método Pilates se ha popularizado por su eficacia en tonificar y modelar los músculos manteniéndolos estilizados, fuertes y flexibles en forma simultánea. Por tanto, para lucir piernas esbeltas y glúteos tonificados, nada mejor que los ejercicios de este innovador método.

A diferencia de otros programas de acondicionamiento físico, los ejercicios de Pilates, si están bien realizados, promueven el aumento del tono muscular, sin necesidad de incrementar el volumen transversal del músculo.

Ejercicios de Pilates para glúteos y piernas

Leg Circles

  • Tendida de costado en el suelo. Apoya la cabeza sobre una mano. Cruza el otro brazo por delante del pecho poniendo la palma contra el piso para obtener más estabilidad. Los hombros, tronco, y cadera deben estar alineados. Piernas estiradas.
  • Con la pierna que queda por arriba realiza círculos inspirando en una mitad y espirando en la otra. La amplitud tiene que ser la mayor posible, pero sin que se mueva la cadera de la posición inicial.
  • Realiza 12 repeticiones 6 para un lado y 6 para el otro, luego cambia para trabajar la otra pierna.

Balance de Piernas

  • En la misma posición anterior. Lleva la pierna estirada hacia adelante y atrás intentando mantener estable la pelvis y la curvatura de la espalda lumbar.
  • Inspira cuando vas atrás y espira en el momento de ir hacia adelante.

1º Posición

  • De pie. Toma una pelota blanda de tamaño medio a pequeño, o simplemente un cojín. Colócala/lo entre tus rodillas.
  • Lleva las puntas de los pies hacia afuera unos 45º. Espalda recta. Baja la cadera hacia atrás flexionando las rodillas, de modo que no sobrepasen las puntas de los dedos de los pies. En ese momento estás inspirando.
  • Prosigue hasta donde puedas sin perder el equilibrio. Vuelve a la posición inicial espirando.
  • Repite 10 veces. Los brazos pueden acompañar el movimiento de flexión de las piernas llevándolos hacia el frente para darle más equilibrio a la posición.

Más ejercicios de Pilates que te pueden interesar en:

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios