La ventaja del Método Pilates es que, si realizas bien la secuencia, no sólo trabajarás el músculo implicado, sino que además aprenderás a controlar la respiración, a inhibir movimientos parasitarios y a reestructurar todo tu sistema neuromuscular.
Ejercicios de Pilates para el pecho
Leg Pull front
- Acostada boca abajo. Colocar las manos debajo de los hombros. Presionar las manos contra el suelo, extendiendo los brazos hasta que el cuerpo quede alineado en forma de plancha desde los hombros hasta los talones. Inhalar.
- Exhalar y elevar la pierna derecha. Inhalar y llevar el talón izquierdo hacia atrás (se estira el gemelo), exhalar vuelve a la posición anterior. Inhalar y bajar la pierna derecha exhalando. Repetir con la otra pierna. Todo el movimiento con las dos piernas, se cuenta como una sola repetición. Hacer 6 a 8 veces.
Push up
- De pie. Piernas juntas. Flexiona la cabeza y luego el tronco vértebra por vértebra mientras inhalas. Ya estás en flexión total de tronco. Exhala mientras haces cuatro apoyos con las manos hasta quedar en la posición de plancha como en el ejercicio anterior, es decir una línea continua desde los talones a los hombros.
- Inhala mientras flexionas los brazos bajando el pecho hacia el piso. Exhala y estira los brazos volviendo a la posición de plancha. Inhala mientras haces nuevamente los cuatro apoyos para acercar las manos hacia los pies. Exhala extendiendo el tronco vértebra por vértebra, con las rodillas ligeramente flexionadas. Lo último que debes levantar es la cabeza. Repite 6 a 8 veces.
Más ejercicios de Pilates que te pueden interesar en:
No hay comentarios