El Método Pilates Reformer es conveniente realizarlo una vez que se haya aprendido y asimilado la secuencia de ejercicios básicos en el suelo (Pilates Mat), ya que las actividades avanzadas en la cama Redormer requieren de una gran coordinación y precisión de movimiento dada la inestabilidad de la camilla.
La meta principal es la reeducación corporal, atendiendo en cada ejercicio a la correcta postura para que el movimiento fluya con armonía y no se presente brusco ni angular. Pero sin embargo, para lograr mantener ciertas posturas, se necesita de la activación de muchas partes del cuerpo a la vez, eso produce en forma indirecta un aumento del tono muscular.
El ejemplo es el trabajo que realizan los abdominales para estabilizar la pelvis, en casi todos los movimientos, beneficiándose con un incremento de la tonificación, sin haber realizado un ejercicio abdominal específico.
Cuando se conocen todos los ejercicios, y se los ejecuta con precisión, es posible realizar una secuencia ininterrumpida durante al menos 45 minutos lo que produce un gran nivel de estímulo cardiovascular y neuromuscular.
3 Comentarios en "Vídeo Método Pilates Reformer"
EXCELENTES LOS EJERCICIOS,ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA.GRACIAS.
TENGO ALUMNAS AVANZADAS,Y ME SIRVIO PARA INNOVAR METODOS.GRACIAS!.
ME ENCANTO