Encontrarás en este artículo unas claves para aprender a quererte más, sin pensar que eres egoísta, ya que para dar hay que tener. Y a querer se empieza por una misma.
Si nos queremos y respetamos a nosotras mismas estaremos preparadas para querer y respetar a los demás.
Cuídate:
Cuidarte es una de las primeras maneras de demostrarte que te quieres. Cuídate en todos los sentidos: estéticamente, salud, forma física, formación intelectual e invirtiendo en ti misma.
¿No cuidarías con esmero a la persona que más quieres?, pues haz lo mismo contigo. Tú también eres tu persona más querida.
Mímate igual que mimas a tu marido, a tus hijos y a la gente que quieres. ¿Por qué si lo haces con ellos, no lo haces también contigo?
Yo todas las mañanas lo primero que hago al levantarme es mirarme al espejo y decirme cuanto me quiero.
Pon límites a los demás practicando la asertividad:
Practica la asertividad y pon límites a los demás para que no abusen de ti, hasta el punto de ir por encima de tus propios intereses.
Con esto no quiero decir que no ayudes a los demás, ni que dejes de apoyar a tus seres queridos. Simplemente pon unos límites. Ayudar a los demás también puede ser gratificante, pero nunca les dejes que lleguen más allá de lo que tú quisieras.
Esta clave es fundamental si quieres obtener y conservar tu autoestima. Ya que de otra manera estás aprendiendo a ser lo último en tu escala de valores, por lo que no te sorprendas luego si te encuentras que careces de autoestima.
Sin autoestima se resentirá todo lo demás a tu alrededor: familia, economía, salud? porque al no quererte, no te creerás merecedora de todo ello. Así que por el bien tuyo y de tu misma familia, aprende a quererte y pon límites a los demás.
Permítete ser como eres:
Igual que amar a los demás supone una aceptación de la persona amada con sus defectos y virtudes, acéptate a ti misma también con tus defectos y virtudes.
No te infravalores, todas/os somos personas únicas y magníficas. Tenemos puntos fuertes y carencias que se pueden entrenar y mejorar.
Haz de tu vida lo que quieras para ti. Y si careces de alguna habilidad necesaria para conseguir tus metas, en vez de machacarte pensando que no sirves o que no das la talla, entrénate para conseguir esa habilidad. Por mal que se te dé, con la práctica puedes ser una experta en lo que quieras.
Sigue estas tres claves y ya verás como enseguida recuperas tu autoestima y con ello todo cambia a tu alrededor: familia, dinero, salud?..
6 Comentarios en "Autoestima, asertividad y aceptación"
hay que valorase asi mismo porque si tu no lo hases quien lo hara arriba animo
les agradezco me sirve a pesar que voy al psicológo yo sufro de estres crónico de chica tuve que aserme cargo de los problemas de mis padres hoy vivo a medicamentos "pero vivo "
gracias por que es de interés.
Sus artículos son de gran interés y orientaciòn ...gracias
Son de mucha ayuda y sobre todo,cuando estas pasando por momentos dificiles.
Estos temas son muy importantes, creo que deberian tratarse en las escuelas e iglesias tenemos muchos de estos casos
Lo utilizare para ayudar a otros/as