El Mercado Medieval de Sopelana, organizado por el Ayuntamiento de dicha ciudad, se celebra cada año, dentro de la agenda de mercados medievales en Vizcaya, durante un fin de semana, a principios de agosto.
En plena época estival, esta feria medieval de la localidad costera de Vizcaya, constituye una oferta muy atractiva para el turismo de la región, ya que se suma a la posibilidad de disfrutar de las playas del Mar Cantábrico.
La animación, como es habitual, está a cargo de bufones, saltimbanquis, acróbatas, magos, malabaristas, fakires y juglares, sumados a un gran elenco de actores que representan la época medieval e invitan a los asistentes a participar de la recreación, acudiendo ataviados con ropas del medioevo. Las actividades se desarrollan en la Plaza del Ayuntamiento y los alrededores, donde los artesanos instalan sus puestos, siendo posible adquirir productos típicos de la época medieval, elaborados siguiendo la tradición artesanal.
La oferta de espectáculos del Mercado medieval de Sopelana incluye además, música medieval, pasacalles, exhibiciones circenses y espectáculos teatrales, culminando con la representación de un espectáculo nocturno de fuego, pirotecnia, danza y teatro, que se ofrece frente al Ayuntamiento.
1 Comentario en "Mercado medieval de Sopelana"
hola me gustaria que me mandarais informacion de los requisitos que hacen falta para poder participar. un saludo
marta