El Mercado Medieval de Iscar, en la provincia de Valladolid, tiene un origen especial. Se comenzó a realizar por iniciativa de la Asociación Amigos del Castillo, con el fin de recuperar éste, para el uso cultural de la comunidad iscariense.
Se repite año a año, con un Mercado Medieval en los alrededores del castillo donde se pueden apreciar y adquirir productos elaborados artesanalmente, al más puro estilo medieval.
Los productos del Mercado Medieval se comercializan en maravedíes, una recreación histórica de una antigua moneda medieval, acuñada especialmente y que puede ser cambiada por euros.
Sin embargo, no se trata de una feria comercial más, sino del resultado del trabajo de los habitantes de Iscar, cuyo objetivo ha sido ampliamente cubierto con la rehabilitación del Castillo y el incentivo del turismo.
A partir de su restauración, las tres plantas del castillo pueden ser visitadas y en algunos de sus salones, se ofrecen representaciones teatrales y conciertos de música medieval.
El patrimonio cultural se expresa además, en la presentación de los oficios antiguos que asegura la transmisión y permanencia del legado cultural de Iscar y que da el nombre de Maestro y Aprendiz, a esta feria medieval.
Fuente de la imagen: Wikimedia
2 Comentarios en "Mercado medieval de Iscar, Valladolid"
interesados en participar en el mercado medieval. gracias
estoy muy interesada