Cómo hacer desmaquillante bifásico casero para limpiar maquillaje a prueba de agua

Preparar tu propio desmaquillante natural

Aprende en el siguiente artículo cómo preparar un desmaquillante casero, qué es bifásico y cómo se aplican este tipo de desmaquillantes para cuidar la piel y mantener un cutis saludable.

Si eres una mujer que se maquilla, seguramente estarás al tanto de lo que implica la rutina desmaquillante para la salud de tu rostro. Muchos son los productos que ofrecen ayuda para facilitar la tarea y en este artículo hablaremos de un tipo de ellos, el desmaquillante bifásico.

Descubre qué es, cómo se aplica y aprende una sencilla receta casera para preparar tu propio desmaquillante bifásico casero, efectivo y económico.

Para qué sirve el desmaquillante bifásico

La forma tradicional de desmaquillarse consta de tres pasos, aplicar el limpiador, luego el tónico y finalmente el hidratante. Pero en la actualidad, los desmaquillantes bifásicos buscan aunar todos esos pasos en simplemente una aplicación, dejando la piel limpia e hidratada de forma rápida.

¿Qué es el desmaquillante bifásico? Según su nombre lo indica, es un desmaquillante que está compuesto por dos líquidos, uno acuoso y el otro oleoso que hay que mezclar para lograr mayor eficacia.

Estos productos son muy efectivos para maquillaje a prueba de agua o maquillaje a prueba de agua y sudor debido a su lato contenido graso. Se utilizan especialmente para desmaquillar ojos y labios que es donde se utilizan los productos más resistentes.

Este tipo de desmaquillante no se suele utilizar sobre todo el rostro ya que son muy grasos. Su uso es muy simple, solamente hay que agitarlo para que se mezclen las dos fases y echar un poco en un trozo de algodón, procediento a desmaquillar.

Una de las marcas más recomendadas si deseas adquirirlo en farmacias o cosméticas es el desmaquillante bifásico loreal ya que además de efectivo, guarda relación con su precio, convirtiendolo en un producto rendidor y económico.

Desmaquillante bifasico casero

Si eres de las mujeres que prefiere hacerlo de forma casera, aquí te compartiré una sencilla receta de un desmaquillante natural a base de agua de rosas, aceite de almendras y aceite de ricino, con la que lograrás un desmaquillado perfecto.

El agua de rosas sirve para limpiar, suavizar y tonificar la piel, equilibrando el exceso de grasa. El aceite desmaquillante de almendras y el de ricino son poderosos hidratantes que combaten el envejecimiento, previniendo arrugas y líneas de expresión además de fortalecer las pestañas. Este preparado sirve como desmaquillante de ojos y de labios.

Ingredientes

  • Frasco chico de vidrio con tapa (60ml)
  • Agua de rosas
  • Aceite de ricino
  • Aceite de almendras

Preparado

  • Vierte el agua de rosas hasta llenar un 60% el frasco.
  • Agrega el 10% de aceite de almendras restante y el otro 10% de aceite de ricino hasta llenar el frasco por completo
  • Cierra el frasco y agita enérgicamente para mezclar los productos.
  • Agita siempre el desmaquillante casero antes de usar.

Cómo desmaquillar los ojos y la cara

Ahora que ya sabes cómo hacer desmaquillante natural, te comparto una pequeña guía para que aprendas a utilizarlo. Sigue los pasos y aprende cómo aplicarlo:

  • Toma un pequeño algodón y desmaquilla primeramente los párpados y pestañas con gestos muy suaves para evitar enrojecimiento.
  • Aplica el desmaquillante casero de ojos y deja actuar unos minutos para que luego sea más facil retirarlo.
  • Aplica un desmaquillante con base oleosa para el resto de la cara realizando siempre movimientos circulares con los dedos.
  • Retira los restos con un algodón humedecido.
  • Utiliza un agente limpiador para retirar toda la suciedad que haya quedado en el rostro.
  • Utiliza una crema hidratante al finalizar todo el proceso para evitar que la piel se dañe y brindarle la hidratación correspondiente.

Más desmaquillantes caseros naturales

Ya sabes cómo hacer el mejor desmaquillante casero para ojos y labios bifásico, ahora te comparto otras recetas para preparar desmaquillantes que te ayuden a eliminar el maquillaje de la piel de tu rostro:

  • 4 recetas de desmaquillantes caseros: no gastes de más comprando desmaquillantes costosos, ahora puedes preparar tus propios desmaquillantes y nutrir tu piel dejándola suave, limpia y tersa.
  • Removedor con aceite de oliva: aprende cómo preparar un removedor de maquillaje con aceite de oliva y aprovecha además, todas las propiedades estéticas que ofrece este noble producto que mejorará significativamente el aspecto de la piel de tu rostro.
  • Desmaquillante de yogur y limón: aquí encontrarás otra receta económica y efectiva para desmaquillar que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y lograr una limpieza perfecta de tu cutis, logrando además, hidratación y suavidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen