6 pasos para tener el maquillaje perfecto todo el día

Trucos de belleza para que estés esplendida siempre

¿Qué mujer no quiere mantener el maquillaje perfecto todo el día? Pues bien, si es así no te pierdas paso a paso los trucos que encontrarás en este artículo que te permitirá que estés esplendida siempre.

Mantener tu maquillaje esplendido y perfecto todo el día puede ser una tarea complicada y tediosa, por ello nada mejor que seguir una serie de trucos de belleza que te permitirá lograrlo de manera efectiva.

6 pasos para tener el maquillaje perfecto todo el día

  1. Paso 1. Elige un espejo que tome medio cuerpo. Asegúrate que el espejo esté cerca de una ventaja para recibir luz natural.
  2. Paso 2. Elige una buena base y aplica cuidadosamente sobre el rostro. Para ello, aplica pequeños golpecitos con la punta de dedos, especialmente la zona de alrededor de la nariz, ojos, y los bordes de la cara (donde la cara se une con el cuello). La piel con la base debería verse natural, que permita verse los contornos faciales. Utiliza bases hidratantes que permiten disimular las arrugas finas y difundir la luz, ayudándote a lucir una piel más joven. Ten en cuenta elegir un color de base similar al tuyo, y si es posible que tenga FPS (factor de protección solar).
  3. Paso 3- Elige un buen corrector. Tras aplicarte la base es importante que utilices el corrector. Existen diferentes tipos de correctores, los más indicados son aquellos que reflejan la luz y que te permiten disfrazar las ojeras oscuras. Para ello, inclina ligeramente la barbilla hacia abajo y mírate en el espejo. Aplica el corrector suavemente. Si tus ojos están cansados, con un pequeño cepillo coloca un poco de sombra de ojos rosa mate debajo de los ojos. Este es un truco que realmente funciona.
  4. Paso 4. Utiliza un buen colorete. Para dar el aspecto más joven y fresco, nada mejor que elegir un colorete en crema más rosa que naranja. Evita aquellas que tengas partículas brillantes. Aplica el colorete dando toquecitos con un dedo. Un truco para que quede perfectamente natural es sonreír, de esta manera tendrás una buena cobertura natural en el pómulo. Por último, termina de aplicar una pequeña cantidad del colorete en la parte inferior de la barbilla y en el contorno del ojo. Si quieres tener un look más natural, puedes aplicar el colorete antes que la base de maquillaje.
  5. Paso 5. Aplicación de producto antibrillo. Si tienes la piel grasa, antes de aplicar la base puedes utilizar un producto antibrillo, tanto en la frente como en la barbilla.
  6. Paso 6. Cuidado de las cejas. Para tener tus cejas esplendidas, coloca un poco de laca para cabello en un dedo o cepillo para las cejas y dale forma. Si vas a utilizar tintes, nunca elijas colores diferentes a los de tus cejas. Por otro lado, es impotante que sepas cómo depilarlas adecuadamente, para evitar que las depiles demasiado, y si te gustan como quedan las cejas dibujadas, no utilices lápiz, elige polvo que aplicarás con un cepillo.

A estas sugerencias puedes sumarle dar brillo a los labios para un maquillaje suave. Si sigues estos 6 pasos obtendrás un maquillaje muy natural, sin sombras ni delineados; sólo resaltado la belleza de tu rostro y disimulando imperfecciones. ¡Vamos anímate, y cuéntanos como te han resultado estos consejos!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

8 Comentarios en "6 pasos para tener el maquillaje perfecto todo el día"

Comentarios en Innatia
lucia moncayo dice...

Estos trucos se ven faciles y sencilllos

Publicado el 16 de ene, 2014 a las 16:08:46
graciela marin dice...

Es una buena ayuda gracias

Publicado el 5 de feb, 2014 a las 04:15:45
WENDY QUEVEDO dice...

ME FACINA MAQUILLARME

Publicado el 24 de may, 2014 a las 18:13:08
Undaly Aparicio Terrazas dice...

Los trucos de maquillaje nos ayudan mucho.....!

Publicado el 8 de jul, 2014 a las 20:25:55
rosario medina sanchez dice...

no, yo quisiera saber para las que sudamos mucho lo que tenemos que hacer para evitar que despues de ponerte el maquillaje que estes todo el tiempo sudando

Publicado el 25 de jul, 2014 a las 20:16:03
Roser dice...

tengo una mancha en el cara que no se como camuflarla de color marron claro

Publicado el 23 de ago, 2014 a las 14:02:04
elvira dice...

Me parece interesante, y muy util gracias

Publicado el 5 de abr, 2015 a las 00:06:59
susana dice...

muy buenas las ideas

Publicado el 10 de abr, 2016 a las 00:51:36
Créditos de la imagen