Las manualidades son un bálsamo familiar para aquellos días feos de fin de semana, vacaciones o simplemente para cuando tu o tus niños están aburridos. Puedes pasarte horas haciendo estas cosas productivas para tu hogar, estimulando la creatividad de tus pequeños y divirtiéndose a lo grande.
Las flores son un clásico de las manualidades, ya que son un objeto decorativo habitual y, además, se pueden confeccionar en diferentes materiales con relativa facilidad. Puedes probar con preparar unas cortinas de flores de goma eva, para las cuales no necesitarás más que un puñado de elementos.
Material necesario:
- Planchas de goma eva de tu color preferido
- Cintas de tela largas
- Lápices o aplicador de brillos
- Tijeras
- Pegamento
Confección:
Toma la hoja o lámina de goma eva (del grosor que quieras, pero que pueda ser cortada a tijera), dóblala por la mitad y comienza a cortar las flores de la forma que más te gusten. Puedes probar con las clásicas de cuatro pétalos, casi como si fuera un trébol de la suerte o, si ya tienes experiencia, intentar un diseño más complicado. Corta unas cuantas, procurando mantener más o menos el mismo tamaño. Siguiendo la técnica del doblado, te saldrán dos de cada una, ya que es lo que necesitas.
Coloca pegamento o cola sobre los dorsos de dos de las flores. Pégalas simétricamente sobre la cinta, dorso con dorso, como si fuera una especie de sandwich. Repite el procedimiento a lo largo de toda la cinta. Y, por supuesto, haz lo mismo con varias cintas.
Ahora no tendrás más que decorar con el lápiz de brillo (o la aplicación que más te guste) el centro de cada una de las flores. Tan complicado como eso será tener estas cintas decorativas para cortinas. Completamente hechas a partir de goma eva y que podrás tener listas en cuestión de unos pocos minutos.
No dejes de probar con estas otras manualidades con flores, donde encontrarás opciones desde goma eva hasta con pétalos de rosa.
3 Comentarios en "Cortina con flores de goma eva"
espectacularrr
es interesante tener ideas de como decorar y aprovechar tantos elementos que a veces se desaprovechan y que a la vez se pueden lucir x temporadas
muy bonito pero q aj no entiendo nada