Las manualidades con flores, no tienen porque ser difíciles, ni engorrosas. Si utilizas materiales como la goma eva, puedes decorar un sin fin de productos artesanales, como por ejemplo tarjetas, cuadros, y adornos florales. En este último caso, puedes utilizar las flores de goma eva para fabricar adornos florales para los más pequeños.
Flores con goma eva para fiestas infantiles
Materiales
- 5 círculos de goma, simulando los pétalos de las flores.
- Ojitos para decorar.
- 2 ó 3 Hojas en goma eva verde.
- 2 tiritas en goma eva para hacer los tallos de 20 cm. de largo x 2 cm. de ancho.
- 1 palito de brocheta.
- 1 pelotita de corcho blanco, nieve seca o telgopor.
- 2 cuadrados de goma eva del color que desees (las medidas del cuadrado dependerá del tamaño de la pelotita de corcho blanco La goma eva deberá cubrir la totalidad de la pelotita).
- Tijeras.
- Pegamento de silicona caliente.
Fabricación
- Primero doblas cada pétalo a la mitad, y colocas un poco de pegamento caliente en el centro. Una vez que estén secos, se doblan hacia fuera.
- Toma el cuadrado de goma eva, lo colocarás por debajo de una hoja de papel y la plancharás, con el fin de calentarla. Una vez lista, la colocas sobre la pelota, y sostienes hasta que se enfríe y tome la forma de la pelotita.
- Con la tijera corta toda la goma eva sobrante y pégalo sobre el otro cuadrado de goma eva. Una vez pegado, recorta alrededor del círculo. Toma los pétalos y comienzas a pegarlos en la base del semicírculo de goma eva.
- Para hacer el cabo, primero toma las hojitas de goma eva, haz un pequeño corte en uno de los extremos y pégalos, de esa forma quedará la forma de hoja.
- Con el marcador, dibujas las nervaduras de las hojas. Una vez terminado, tomas el palito y lo forrarás con las dos tiras de goma eva verde.
- Para ello, pones un poco de pegamento en la punta del palito, pegas el extremo de una de las tiras, y comienzas a girar en forma diagonal hasta cubrir el palito.
- Cuando lo creas conveniente puedes pegar las hojitas. Una vez que has terminado con esa tirita, tomas la otra y continúas de la misma forma.
- Cuando terminas, cortas el sobrante de goma eva. Tras ello, sólo tienes que pegar los ojitos, dibujar la carita de la flor con el marcador. Una vez lista solo tienes que pegarla al cabito y ¡listo!.
Con estas flores puedes decorar una fiesta de cumpleaños para niños, un baby shower o incluso pueden transformarse en un hermoso souvenir.
Recuerda que si necesitas flores de goma eva para aplicar a otras manualidades, la goma eva no sólo se comercializa en planchas, sino que también puedes conseguir figuras de goma eva, como flores, corazones, letras y muchas formas más. Si no las encuentras cerca de tu casa, en la sección compras de INNATIA te ayudamos a hallar las diferentes opciones para comprar goma eva, disponibles en tu región.
No hay comentarios