Cómo decorar una puerta en Navidad

Cartel de bienvenida para la decoración de la puerta navideña

Este cartel de bienvenida para la decoración de la puerta en Navidad es una idea muy bonita y sencilla de realizar. Patty Hübner comparte el paso a paso de este cartel navideño, para que sepas cómo decorar la puerta de entrada a tu casa en Navidad.

Cartel de bienvenida

No he publicado los patrones de este adorno, porque en realidad es bien sencillo. Este modelo lo vi por ahí, pero las caras que eran de cerámica al frío, las hice de tela.

Materiales

Necesitas un rectángulo de trupán de 40 x 15cm, 1m de alambre galbanizado Nº 18, pinturas blanca y verde para pintar el cartel, micropolar blanco, tela para la nariz, tela para las chalinas y los gorros (según tu gusto), hilo grueso de color negro (ojos y boca), napa para rellenar, brillantina, cerámica al frío (hojas), bolitas rojas, limpia pipas de color rojo, aguja e hilo.

Confección

  • Cortar 6 circunferencias de 9 cm de diámetro en micropolar blanco (aumentar para la costura), coser sin dejar abertura, hacer un orificio a la altura donde va a ir el gorro, voltear por ahí, rellenar y cerrar. Pasar hilo grueso de lado a lado para formar los ojos, pegar pecas (ojos), dibujar la sonrisa con lápiz (para cada muñeco de nieve debe ser diferente) y con el mismo hilo con el que hemos formado los ojos, bordar la sonrisa. Para la nariz necesitas el dibujo de un cono de 3 x 3 cm, aumentas para la costura, rellenas con napa y coses a la cara con puntadas invisibles.
  • Medir el contorno de la cabeza para hacerle a cada uno su respectivo gorro, procura que sean diferentes modelos, a uno le he puesto orejeras formadas por 2 circunferencias en tela roja semirecogidas que miden 9 cm con una tira del limpia pipas que atraviesa la cabeza de lado a lado para colocar las puntas debajo de cada orejera. Hacer las chalinas (7 x 46cm).
  • Pintar el cartel de color blanco y verde, respectivamente, con la ayuda de una percha o un tornillo hacer dos huecos en la parte de arriba para poder pasar el alambre, que lo hemos enrollado previamente en un tubo de 1cm de diámetro, para que de este manera quede como resorte. Con la punta de un crochet o lapicero hacer los pequeños círculos de color blanco que parecen nieve. Pegar las hojas que tenemos listas. Y sobre las hojas pegar con silicona las bolitas rojas. Echar la brillantina sobre las chalinas.

Otras manualidades para decorar en Navidad que te pueden interesar:

Otros artículos que te pueden interesar:


Apasionada por el trabajo manual, diseñadora de originales modelos tejidos a crochet y de creativas manualidades, a partir de material reciclado.

1 Comentario en "Cómo decorar una puerta en Navidad"

Comentarios en Innatia
ALAIDE dice...

Me gusto el cartel de bienvenida y lo voy hacer para mi puerta, gracias por la idea

Publicado el 29 de nov, 2011 a las 14:58:45